LA CRISIS DEL FILIAL SE RESUELVE CON EL ENTRENADOR DEL EQUIPO JUVENIL

Juanfra Madrid se hace cargo del Cartagena B para afrontar los partidos decisivos del playoff de ascenso

La crisis del entrenador despedido en el Cartagena B ya está resuelta. El sustituto de Víctor Basadre será Juanfra Madrid, técnico del equipo juvenil de Liga nacional, que concluirá la temporada dirugiendo al filial. Se estrena este domingo en el último partido de Liga, en Molina de Segura

Juanfra Madrid (izq.) junto a Isidoro García presidente de la Fundación, en una imagen de principios de temporada. Foto:Prensa FC CARTAGENA
Juanfra Madrid (izq.) junto a Isidoro García presidente de la Fundación, en una imagen de principios de temporada. Foto:Prensa FC CARTAGENA  

Juanfra Madrid ya es el sustituto del despedido Víctor Basadre en el Cartagena B. El nuevo preparador del equipo filial ha dirigido durante toda la temporada al juvenil de Liga nacional, con lo que ahora sube un escalón y será el encargado de intentar el ascenso a Tercera División.

Con la llegada de Juanfra Madrid al Cartagena B el resto de entrenadores en las bases del Cartagena Ciudad Jardín también suben un escalón, es decir que Alfonso Godinez pasará a dirigir al equipo de Liga Nacional en las pocas jornadas que faltan para que concluya la Liga y Salva, que entrenaba a los cadetes, pasará ahora a hacerse cargo del juvenil de Primera.

En este aspecto Juanfra cuenta con la confianza plena de Isidoro García, presidente de la Fundación, y de Paco Sánchez, que es el coordinador de todas las bases y quién ejerce a la hora de bajas y altas.

CONVERSACIÓN CON VÍCTOR BASADRE

Por otro lado, los responsables del Cartagena B dialogaron en la mañana de este viernes con Basadre acerca de las causas que han motivado el despido fulminante por parte del club. En ese sentido el entrenador gallego ha negado que exista un acuerdo firmado con el Murcia y adujo también que el hecho de viajar hasta La Roda para presenciar el partido del Murcia no debería de haber sido motivo alguno.

Víctor Basadre cobraba su sueldo repartido por igual como técnico del equipo B y como ‘scouting’ para el primer equipo, pero es cierto que llevaba varios meses sin desempeñar esta función porque no recibía encargos del club, con lo que su sueldo había bajado de forma considerable. Basadre llevaba esperando tiempo la oferta del club para la próxima temporada pero en el Cartagena parece que ya tenía decidido que no iban a contar con sus servicios.

Lo que sí es cierto es que el preparador gallego ha desempeñado una excelente labor en las dos temporadas que ha estado al frente del equipo filial.