LA HISTORIA DE UNA TEMPORADA PERDIDA TRAS SALIR DEL FC CARTAGENA

Juanlu Hens entre la incertidumbre y la esperanza

Juanlu Hens ha tenido toda la mala suerte del mundo. Solo ha podido jugar un encuentro, el primero de la Liga en curso con el Mérida, por un problema en la rodilla que se esperaba quedase resuelto en tres meses pero no fue así. Salió del Cartagena la pasada campaña  y se le quebró el rumbo. Ahora el futbolista cordobés quiere y luchar para recuperar lo que una lesión le arrebató. Y se mantiene entre la incertidumbre y la esperanza de poder seguir en su profesión en la que ha jugado en las tres primeras divisiones del fútbol español

Juanlu Hens con la camiseta de entrenamiento del Mérida AD/NUEVO FÚTBOL
Juanlu Hens con la camiseta de entrenamiento del Mérida AD/NUEVO FÚTBOL  

La entidad emeritense, muy a su pesar tuvo que darle de baja en el mercado invernal.

“Todos los futbolistas tememos mucho a las lesiones, pero en mi caso la lesión era en una rodilla que ya tengo castigada y he estado tres meses de rehabilitación. Tenía muchas molestias y me impedían avanzar en el trabajo diario. La rodilla no me dejaba entrenar con el equipo, y entiendo que el Mérida tomase la decisión de rescindirme el contrato porque ellos siguen siendo un club con sus aspiraciones y yo no estaba en condiciones para jugar”.

Fueron sesenta y ocho encuentros en el Cartagena (12 goles repartidos en dos campañas), y en su anterior club, el Girona estuvo cuatro temporadas en que en las tres primeras disputó una treintena larga de encuentros por campeonato. El pasado domingo Juanlu estuvo en el palco del estadio cartagenero presenciando el Cartagena-Mérida, sus dos últimos clubes.

“Es cierto que para el espectador no fue un partido muy atractivo. Cada equipo llegaba con un objetivo diferente y una mentalidad distinta. El Mérida intenta eludir los puestos de abajo y quería mantener su puerta a cero y esperar alguna oportunidad para marcar. Hizo el partido que quizás tocaba esperando que pasasen los minutos. El Cartagena tuvo una muy buena parte con algunas llegadas peligrosas que si llegan a ser goles habría sido otro partido, desde luego”.

juanlu-hens-rf_529974

Cuatro campañas en el Girona.

"NO MIRO MÁS  ALLÁ DEL PROCESO DE MI RECUPERACIÓN"

El jugador de Fuente de la Palmera (Córdoba) sigue en Mérida su recuperación para “mantener el tono muscular y buscar tener las rodilla en las mejores condiciones. Estoy en ese proceso y no miro más allá. De momento no puedo decir si voy a seguir jugando o no. La Mutualidad me hace un seguimiento de la rehabilitación que llevo a cabo y los médicos me hacen exploraciones”.

Considera que “para la siguiente temporada quedan unos siete meses y es difícil hacer un pronóstico del estado de mi rodilla. Es complicado. El proceso de rehabilitación es lento y solo me marco el día a día”.

Su apego al cartagenerismo es evidente en Juanlu Hens, que ha cumplido 34 años y se encuentra en expectativa de su condición de profesional del fútbol con presencia importante y buen recuerdo en todos los clubes a los que defendió. Profesionalmente en Cartagena no se le extrajo técnicamente todo lo que tenía dentro. Futbolista de calidad, se estancó con 7 goles marcados cuando su 'pìldorazo' a portería y a media distancia estaba acreditado.

“Agradezco a la afición del Cartagena, a sus dirigentes Paco y Manolo, el muy buen trato que me han dado en el tiempo que estuve en el equipo y, por descontado, deseo alcancen el objetivo de ascender”.

______________________________________________________________________

DEBUT EN PRIMERA, CON 20 AÑOS, EN EL VALENCIA DE CLAUDIO RANIERI

Con Claudio Ranieri de entrenador jugó con el Valencia en Primera, con 20 años de edad, un encuentro en El Madrigal de Villarreal (3-1) y fueron algo más de treinta minutos, y con el Tenerife actuó después en 32 partidos en la máxima división siendo José Luis Oltra el técnico,  y 262 en Segunda, mientras en segunda B participó en 111 partidos, de los cuales 68 fueron con la camiseta del Cartagena.

-_________________________________________________________________________