EL CARTAGENA ES MÁS EFICAZ EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS

Juanlu Hens ha marcado sus 7 tantos en seis jornadas y Arturo logró el gol más madrugador del equipo

El FC Cartagena desarrolla una campaña bastante equilibrada y sus 16 goles favorables en las nueve primeras jornadas incluso se distribuyen entre nueve futbolistas con Janlu Hens a la cabeza, con siete. El año pasado fueron siete jugadores los que marcaron y entonces sumaron cuatro tantos menos que a día de la fecha.

Juanlu Hens, en acción. / R.VELASCO
Juanlu Hens, en acción. / R.VELASCO  

Como cuestión previa, los goleadores de Alberto Monteagudo en el presente ejercicio a día de la fecha y en espera de la visita del Granada B, son: Juanlu, 6; Cristo Martín, 2; Óscar Rico, Sergio García, Fernando, Quique Rivero, Arturo y Chus Hevia, con 1 gol cada uno.

Álvaro Montero ya había conseguido 3 goles para el Cartagena del curso pasado, frente a los 6 actuales del cordobés Juanlu, reconvertido por Monteagudo en mediapunta. Montero, que por paradoja salió del club en el mercado de invierno para recalar en un equipo que descendió a Tercera, hizo dos tantos a Alberto Cifuentes en la segunda jornada en el estadio Carranza pero de poco sirvieron (4-2) y su tercer gol lo consiguió el delantero tanque madrileño frente al Almería B en el Cartagonova, sin saber que el filial almeriense sería su siguiente destino profesional. Mala suerte la de Montero.

LAS SEGUNDAS PARTES SUELEN SER BUENAS

Juanlu Hens ha marcado en cinco de los encuentros. Ayer y hoy, es decir en 2015-16 y en 2016-17, en el mismo tramo de Liga el Cartagena fue un equipo goleador en los segundos tiempos. Con Víctor Fernández de entrenador, siete de los 10 goles logrados a estas alturas de octubre llegaron en las segundas partes y en cinco encuentros las dianas se alcanzaron en los últimos diez minutos y tres de esos goles de casi última hora los hicieron los defensas Gonzalo Verdú, ante la Balona; Moisés, en el campo de sus paisanos del Sevilla Atlético, que sirvió para empatar, y Ayoze, en la salida a Mérida, donde se perdió por 2-1. Ayoze Placeres, pura casualidad, ha vuelto al estadio emeritense pero para quedarse, como nuevo jugador fichado por José Miguel Campos, al que ha relevado el técnico hellinero Eloy Jiménez cuyo nombre sonó para relevar a Víctor Fernández el año pasado.

El actual equipo albinegro alcanzó su gol más tardío -y valioso- en la salida al nuevo estadio de El Alcángel de Córdoba donde Sergio García marcó en el minuto 85 en la puerta del filial blanquiverde. Y como sucediera en la anterior Liga, los blanquinegros fueron en cuanto a goles equipo de segundas partes, con 8 por seis en los primeros tiempos.

ARTURO MARCÓ PRONTO ANTE LA RODA

Arturo y Belmonte (1024x768)

Arturo habla con Belmonte en su presentación como jugador albinegro.

Este año Arturo ha sido el goleador más madrugador en un encuentro de su equipo al lograr el 1-0 ante uno de sus ex clubes, La Roda, a los 11 minutos de juego. Fue la primera aportación del cartagenero reflejada en el marcador esta campaña. El primero de la ristra de goles que deben de llegar de los pies y la cabeza del canterano, al que ya le han dado en la madera de las porterías rivales varios balones. Su progresión es evidente las últimas semanas mientras Fernando Rodríguez se encuentra en el varadero por una lesión.