FRAN ALCOY, EX ENTRENADOR Y EX GERENTE DEL CARTAGENA ES SU TÉCNICO

“Jugar contra el Cartagena va a ser muy especial para mí; será un rival muy difícil”

Juan Francisco Alcoy dirigiendo al Talavera
Juan Francisco Alcoy dirigiendo al Talavera  

MANUEL ANGEL

Uno de los principales alicientes del emparejamiento copero con el Talavera es la presencia de Fran Alcoy en el banquillo talaverano. Alcoy fue el primer gerente que tuvo el Cartagena en 2003 y paso cinco años siendo la mano derecha de Paco Gómez que llegó a utilizarlo como entrenador hasta en cuatro etapas distintas.

Pronto van a cumplirse diez años desde que Juan Francisco Alcoy (Valencia, 1968) hizo las maletas para abandonar Cartagena. Atrás dejaría una etapa inolvidable en el club blanquinegro, dónde hizo de todo. Desde gerente hasta entrenador Alcoy fue la ‘mano derecha’ de Paco Gómez, el entonces propietario del club, y llegó a ser el hombre de confianza del empresario de Jacarilla.

Alcoy está feliz con este emparejamiento con ‘su’ Cartagena, como él mismo dice. El partido, que se jugará en principio el miércoles día 20 a las 20:45 horas, ya ha levantado mucha expectación en la capital de la cerámica de Toledo. Juan Francisco, con el que hemos hablado apenas conocerse el resultado del sorteo, sabe de las dificultades que se les viene encima, pero dice que van a afrontar el choque con las mejores intenciones.

  • Somos un equipo muy modesto. Nuestro presupuesto para todo es de poco más de 300.000 euros, acabamos de ascender de nuevo desde Tercera y nuestro principal objetivo es la permanencia, pero está claro que vamos a intentar eliminar al Cartagena. Con el Toledo ya lo hicimos.
  • No cabe duda que se tratará de un partido muy especial para ti
  • Imagínate. Un partido de lo más especial. Dentro de poco se van a cumplir 10 años desde que salí de allí, en Cartagena pasé cinco años inolvidables, hice de todo y dejé a muchísimos amigos que conservo.

Juan Francisco Alcoy llegaría al Cartagena tras pasar por el Yeclano, que fue de dónde lo reclutaría Paco Gómez. En Cartagena empezó como gerente pero llegó a ser entrenador del equipo hasta en cuatro ocasiones. Sustituyó a Machuca, a Vicente Carlos Campillo y al desaparecido José Luis Montes, además de arrancar la temporada 2007/08 en solitario.

  • ¿A quién ves como favorito?
  • Al Cartagena, sin duda. Ellos son un equipazo, de los dos o tres mejores de Segunda B. Tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros vamos a tener nuestras bazas, entre ellas el factor campo, que vamos a tratar de explotar
  • Han sido valientes tus directivos al mantenerte tras el descenso a Tercera y desde dónde habéis ascendido de nuevo
  • Desde luego. Eso ya se lo dije a ellos (se refiere a los directivos del Talavera). En pocos equipos te mantienen después de un descenso a Tercera. Logramos reponernos y hemos conseguido nuevamente un ascenso que no ha sido nada fácil.
  • ¿Qué conoces del Cartagena?
  • Muchas cosas. Sé que han reunido a un equipo formidable, mejor incluso que el del año pasado, que ya era bueno. Conozco a muchos de sus futbolistas y tengo muy claro que eliminarlos va a ser bastante difícil.
  • ¿Y cómo es el Talavera?
  • Pues un equipo modesto, con jugadores jóvenes y con mucha ilusión. En nuestro campo podemos hacer daño a cualquiera.
  • Os espera un calendario complicado en las próximas jornadas
  • La verdad es que sí, este domingo tenemos al Racing de Ferrol en casa y tres días antes de recibir al Cartagena viajaremos hasta Madrid para enfrentarnos al Castilla. En definitiva tres rivales muy difíciles en los próximos diez días.
  • ¿Sigues conectado con la actualidad del Cartagena?
  • Todos los días, lo hago gracias a vuestro periódico, a SPORTCARTAGENA, que lo leo a diario y que aprovecho para enviar un saludo a todos mis amigos y a toda la afición cartagenera, que es de las mejores que hay en España