martes. 19.03.2024

Un gol in extremis de Fernando en el minuto 93 (tiempo de prolongación) le dio al Cartagena los tres puntos en Jumilla, lo que le permite ser el primer equipo en ganar en este campo y abandonarlo más líder de lo que ya era. El juego no fue bueno, ,debido sobre todo a la lluvia caída durante una gran parte del partido, que dejó el césped en mal estado. Los de Monteagudo aguantaron las embestidas jumillanas, especialmente en el segundo tiempo hasta que se quedaron los locales con un futbolista meno, circunstancia que aprovecharon los líderes para tener su ocasión. En la imagen de portada, cedida por el twitter del FC Cartagena  y realizada por A. Céspedes, Alberto Quintana y Fernando Rodríguez celebran el gol  que daría tres puntos de oro.

 

JUMILLA CF-FC CARTAGENA: 0-1

JUMiLLA CF: Jero (1), Sergio Albiol (2), Juanje (2), Neftali (2), Robles (2), Julio De Dios (1), Julián Domínguez (2), Borja (!), Titi (1), Perona (1) y Morgado (!)

CAMBIOS : Se marcha Titi y entra Ismael (1) en el minuto 67. En el 87 se retira Julio de Dios y entra Luis Verdú (-).

FC CARTAGENA: Limones (1), Óscar Ramirez (2), Zabaco (2) , Gonzalo (2) , Jesús  Álvaro (2), Cristo (1), Quique Rivero (1), Sergio  Jiménez (2), Chus Hevia (2), Sergio Garcia (1) y Óscar Rico (0).

CAMBIOS:  En el 59 minutos se retira Cristo Martín  y entra Fernando (1) . En el 67 se va Rivero y entra Quintana (1) . En el 70 entra en acción Juanlu (1) y se marcha Sergio García. 

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del comité Andaluz (1). Tarjeta amarilla a Borja, Nefali, Morgado y Titi  de los locales, y Sergio Rivero, Óscar Ramírez, Sergio Jiménez  y Arturo cuando calentaba en la banda. 

GOL: 0-1, min. 93: Fernando. 

INCIDENCIAS: Liga de Segunda Division B, 17 jornada, en el municipal de La Hoya de Jumilla, unos 600 espectadores en tarde lluviosa.

El Cartagena se impuso en Jumilla gracias a un gol de Fernando/Foto:FCC

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Un golpe de fortuna, quizás el que el domigo anterior faltó (en forma de penalti escamoteado) dio el triunfo al Cartagena esta tarde en Jumilla. El encuentro, muy peleado y con poquísimas ocasiones de gol por los dos conjuntos, se encaminaba a su final con 0-0 y Óscar Ramírez intervino por la derecha para lanzar un centro con veneno que entró en el portal tras la intervención in extremis de Fernando.

Los albinegros, esta jornada verdes y blancos, amplían la diferencia respecto a sus perseguidores y adversarios más directos y son el pimer equipo que triunfa en Jumilla. En empate también habría sido un desenlace justo, pero los de Monteagudo comienzan a temer ya la suerte de los campeones.

Los comienzos fueron de iniciativa cartagenerista sobre un campo mojado y rápido por las lluvias,  e intentaron golpear primero. Sergio García fue el primero en disparar con intención de gol a los 14 minutos de juego pero su tiro  salió desviado a la derecha del deguardameta Jero  de los jumillanos.

Monteagudo prefirió en este desplazamiento utilizar a Sergio García como atacante por el centro, prescindiendo de los arietes natos Arturo y Fernando, quien acertó en el momento supremo, en el tiempo extra para romper su inactividad goleadora.

Jugada en el área jumillana/Foto:FCC

POCOS DISPAROS A PUERTA

Uno y otro equipos  dejaron transcurrir 24 minutos apenas sin disparar a portería y por parte de vinícola fue en el minuto 25 cuando se produjo el primer tiro que hizo volar al guardameta Limones, pero el balón salió a la izquierda del portero.  Evidentemente los dos equipos se respetaban y aunque el Cartagena llevaba el timón de la nave, Un Jumilla conservador y defensivo, agazapado intentaba tal vez organizar contraataques como arma capaz de sorprender a los cartagenerista a  en esta salida que coincidía con el tropiezo matinal de uno de los perseguidores en la competición como es el Lorca, batido en Córdoba. 

El encuentro de campo municipal jumillano de la Hoya representaba el asentamiento del Cartagena en el liderato y por ello peleó con decisión y determinación del conjunto de Monteagudo, que llevó la voz cantante en casi todo el primer tiempo pero sesteó demasiado en la segunda mitad hasta que los de Pichi Lucas se le subieron a las babas y dejaron de sentirse inferiores al líder.

A los 30 minutos le fue anulado un gol al Jumilla por fuera de juego de Juan De Dios en una de las escasas llegadas del ataque de los locales . Y a los 34 minutos fue desplazado Chus Hevia dentro del área con el brazo derecho de un rival pero el árbitro no observó causa suficiente para señalar penalti. Más apuntes: A los 40 minutos lanzó una falta lateral Jorge Perona, omnipresente como jugador de los jumillanos, que Limones atrapó.

Y sucedió lo más lógico Al término de los primeros 45 minutos y es que el marcador no se alteró, se mantuvo el cero a cero inicial, una consecuencia lógica de la escasez de mordiente ofensiva por los dos conjuntos. Sin momentos de gol en el primer tiempo, en el arranque de la segunda mitad tuvo Morgado en sus botas, al no ser intervenido por Michel Zabaco, su marcador en la jugada, tuvo que ser Jesús Limones el que despejase con el pie arriesgadamente la primera acción clara de gol en la tarde lluviosa jumillana.

En el minuto 51 se pidió falta máxima en el  área de los cartageneristas pero al igual que en el primer tiempo en el area local, el tarjetero Domínguez no  vio máximo castigo. 

Antes del primer cuarto de hora de la segunda parte Monteagudo retiró a Cristo y entró en juego el atacante Fernando en una etapa en la que el Jumilla dominaba circunstancialmente. Michel Zabaco, para resolver un desajuste de la cobertura, se cruzó muy bien en el 68 frustrando una clara ocasión de gol. 

Quintana celebra con efusividad el gol de Fernando/Foto:FCC-A.Céspedes

EL ÚLTIMO CUARTO DE HORA

Al último cuarto de hora se llegó con el marcador inmaculado y el Cartagena demostró tener mucha prisa para intentar ganar el encuentro pero careció, al igual que en el tiempo anterior del juego, de mordiente, de una pólvora que el Jumilla intentó exhibir aunque fuese a cuenta gotas en algunos picotazos como el del tiro de Borja en buena  buena  que salió a la derecha de Limones cuando éste había hecho la estatua. 

Fue el equipo de la tierra del vino el que más arriesgo en los últimos minutos de juego con una lucha frenética y un Cartagena que defensivamente aguantó con corrección y energía pero con el riesgo de en cualquier acción embarullada de frustradas sus intenciones de vencer en esta importante salida que marcaba el calendario de la liga. Se vio finalmente que el Jumilla no consideraba aceptable el empate y acabó el encuentro envalentonado, crecido y dispuesto a la suma de tres puntos. Fue el Cartagena cuando más necesitaba imponer la ley del mejor, exhibir su condición de líder y sólo pudo buenamente defenderse para sostener. El cero a cero en el marcador se veía llegar. No obstante el jefe del grupo  IV de 2ª B no bajó los brazos: en el minuto 85 Chus Hevia realizó una de las mejores jugadas atacantes del ataque y fue derribado por Morgado , expulsado en la acción por segunda amarilla, pero el saque de falta no fue fructífero. Fue un aviso.

Al final del final, en el minuto 93 una jugada por la derecha la culminó el sevillano Fernando con el 0-1, sin tiempo a que los de Pichi Lucas saliesen de su asombro.  Monteagudo y su gente saltaron de júbilo. El líder ganaba en un golpe de la suerte que tienen los campeones y que el técnico buscó con unos cambios arriesgados, tendentes sobre la marcha a ser más agresivos. El Cartagena aprovechó al máximo una de sus contadas ocasiones para alcanzar la diana ganadora.

Alberto Motneagudo da instrucciones a sus futbolistas/Foto:FCC

El Cartagena sale más líder de Jumilla (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios