Kuki Zalazar ya es cartagenerista cedido por el Málaga

Zalazar senior y Zalazar junior con la albinegra esta mañana de martes. / FCC
Zalazar senior y Zalazar junior con la albinegra esta mañana de martes. / FCC  

El FC Cartagena ha comunicado esta mañana de martes  8, temprano, el fichaje del delantero Kuki Zalazar, cedido por el Málaga. Se llega así a la décima contratación del club albinegro para la temporada 2017-18. Tiene diecinueve años y es hijo del famoso atacante del Cádiz, Albacete ( cinco campañas en Primera) , Racing Santaner y otros.

"De casta le viene al galgo", que se dice. Zalazar, hijo del destacado delantero uruguayo del Albacete Balompié en la etapa gloriosa del club manchego (1 campaña en Segunda con ascenso con Benito Floro de entrenador y 5 temporadas en Primera, aunque su primer equipo en España fue el Cádiz, también en Primera) ,  ha jugado la pasada campaña en el Atlético Malagueño, de Tercera División, con el que peleó por el ascenso. Al no obtenerlo el filial, el Málaga decidió  que jugase el próximo curso en Segunda B.

El interés del Cartagena por lograr su alta se ha visto coronado por el éxito, después de laboriosas gestiones. Paco Belmonte señaló ufano en la rueda de prensa que "a Kuki lo quería, lo queríamos todo el mundo". Y "este año el nivel de los sub 23 es el mismo que el resto de la plantilla".

DGsc27UXgAAQTHh (1024x768)

Kuki Zalazar esta mañana de martes en el entrenamiento del Cartagena.  / FCC

El delantero centro José Luis Zalazar Martínez nació en Montevideo el: 05/05/1998 y tiene la doble nacionalidad uruguaya española. Desde 2015 juega en el Atlético Malagueño y anteriormente jugó en todas las categorías inferiores del Málaga.

Tiene contrato con el club de La Rosaleda hasta 30.06.2019

DIECISÉIS GOLES EL CURSO PASADO

Kuki Zalazar marcó 16 goles, 1 de ellos de penalti con el At.Malagueño, la pasada campaña, campeón  en Tercera División, y en 2015-16 hizo 10 tantos en el mismo equipo filial.

DGsYtzLXUAAluVb