PRESENTADO EL FICHAJE NÚMERO 10 DEL CARTAGENA

Kuki Zalazar: "La competencia siempre es buena"

Todo muy rápido., Llegó el día anterior  acompañado por su padre y por la mañana (este martes 8) ya era presentado como nuevo jugador del FC Cartagena. Kuki Zalazar. Diecinueve años de edad y doble nacionalidad: uruguaya y española. En su presentación Belmonte vertió una catarata de elogios sobre el futbolista  y éste admitió que "siempre es buena la competencia en una plantilla. Aquí hay muy buenos jugadores"..

Kuki Zalazar,en su presentación esta mañana de martes 8. / SCT
Kuki Zalazar,en su presentación esta mañana de martes 8. / SCT  

Antes de la presentación del cotizado delantero cedido por el Málaga, el FC Cartagena presentó la renovación del patrocinador Jimbee, que continúa enganchado en el proyecto al que Kuki Zalazar abraza aconsejado por la entidad malacitana.

Fueron tres actos en uno los programados a botepronto hoy martes  por los dirigentes cartageneristas, que desvelarían finalmente  el enigma de la segunda vestimenta del equipo para esta nueva campaña: elástica azul y pantalón rojo carmesí, con medios del mismo color.

Zalazar, algo cohibido pero contento al ingresar  en el Cartagena, confesó su experiencia en digerir  'platos fuertes' en el terreno. de juego.

"Ya estoy acostumbrado a jugar partidos importantes en mi historial como jugador. Me considero preparado para aceptar este reto en mi nueva etapa en el fútbol".

(Se refería en la rueda de prensa  a sus participaciones con el Málaga, en Primera, ante los grandes Real Madrid y Barcelona, y tal vez a su presencia en la selección española Sub 19).

K si habakl (1024x768)

Kuki Zalazar en la rueda de prensa de su presentación. /FCC

Percatado de las posibilidades del grupo humano con el que va a contar el entrenador Alberto Jiménez Monteagudo, el delantero uruguayo español comentó.

"Ya sé que aquí, en el Cartagena hay jugadores de mucho nivel y por eso habrá mucha competencia todas las jornadas.Entiendo que esa competencia es buena tanto para el futbolista como para el propio club. Será beneficiosa".

La causa por  la que Kuki se ha decantado por la oferta del Cartagena se debe a que "es un club que ha apostado por mí y me han dado mucha confianza y por eso no lo dudé un instante.  Además noté el apoyo del entrenador y las conversaciones que tuvo con mi padre",

5 (1)

El joven delantero pisó por vez primera el césped del Cartagonova. / FCC

MEJOR EN LA MEDIA PUNTA

Confesó se siente  en el terreno de juego "mejor jugando como media punta". Viene para  pelear por un puesto con futbolistas de  mucha calidad y añadió que "si el míster lo cree conveniente estaré disponible mañana ante el Albacete".

Agregó que es conocedor de que el ascenso es el objetivo y que las ideas están claras en este sentido.