EL CARTAGENA ANTE EL GRANADA B, UNO POR UNO

La maquinaria de los goles se paró con el gol de Aketxe y al final el 'bajón' castigó

Demasiado premio para el Granada B. El Cartagena  sigue `practicando la elegancia social del regalo. / RAÚL VELASCO / SCT
Demasiado premio para el Granada B. El Cartagena sigue `practicando la elegancia social del regalo. / RAÚL VELASCO / SCT  

Es un mal endémico al que no se le ha puesto cura, por el momento. El Cartagena, mejor que peor, hace minutos aceptables de juego, con acciones demostrativas de su superioridad, pero después  baja, baja. baja...y se da de bruces en el sótano de la pérdida de puntos al permitir que el visitante vaya a más, se envalentone y consiga premios que no merece. Mérida, Marbella, este sábado el Granada B...

Marcos

El guardameta madrileño tuvo escasa tarea este sábado. Las contadas aproximaciones del Granada B acababan en disparos lejanos, la mayoría desviados. En el gol fue fusilado sin remisión.

Óscar Ramírez

Comenzó con imprecisiones en los pases pero después fue mejorando e imponiéndose en su parcela. En el minuto 60 lanzó un fuerte tiro a la meta granadinista que salió alto. Hizo un partido correcto. Contundente.

Jesús Álvaro

El ‘centenario’ jugador aportó bastante y mantuvo su línea de regularidad, con salidas veloces con balón y centros precisos que no hallaron rematadores.

Moisés

Fuerte y autoritario en su posición de central, tal vez el mejor en la línea de cuatro esta jornada, que en conjunto fue lo mejor por parte albinegra. En el minuto 48 se cruzó en el área propia para desbaratar una jugada de mucho peligro. Mala suerte la suya al lesionarse en el minuto 65. Notable.

 Michel Zabaco

Se impuso en su zona de actuación y en el control del goleador nazarí David Aranda, delantero centro. Siempre estuvo al quite. Impecable en su fuerte, la colocación e intuición de la jugada del rival.

Cordero

Buena tarea la suya, en función similar a la desarrollada en otros partidos. Un seguro para la defensa. Puso pausa y seguridad. Vio una cartulina amarilla.

Hugo Rodríguez

Claros y oscuros en su rendimiento. Cuando se movió con esplendor (intermitente) llevó peligro al área granadina, con desborde. Casi siempre en banda izquierda. Un duro disparo desde la posición de delantero (22’) pudo ser el segundo gol del Cartagena. Y en el minuto 69 mandó un balón al palo de la meta visitante. Ejecutó en el tiempo de prolongación un castigo cerca del área pero esta vez no dio en la diana y la pelota se fue alta.Era la última oportunidad.

Chavero

Bien en el primer tiempo el medio entro, conduciendo el juego con naturalidad, pero acusando bajón físico en la segunda mitad, como la mayoría del conjunto, bloqueado mentalmente. Le enseñaron tarjeta amarilla en el minuto 49.

Aketxe

Marcó su undécimo gol en la temporada, de perfecto remate de cabeza a los 5 minutos, y después siguió trabajando, enganchado en la pelea con la defensa rival,  con derroche de esfuerzo, en una labor de equipo. Notable.

Rubén Cruz

Fue la segunda referencia en el ataque blanquinegro, como interior zurdo, fijando a la defensa andaluza. Un remate cabecero suyo, en el minuto 66, fue a las manos del meta. Aprobado.

José Gaspar

El cacereño hizo su juego por el ala derecha, con buen manejo del balón, combinando a veces en corto. Apuntó buenas cosas en el tiempo que participó.  Un tiro suyo (11’) lo despejó el portero con el pie. Va a más.

Cristo Martín

Salió a jugar desde el minuto 54 y tuvo unos buenos inicios, con estilo y  más verticalidad que otros días, pero después se fue diluyendo y se contagió casi de la 'pájara' generalizada, léase bajón del conjunto.

Josuá Mejías

La lesión de Moisés (65’) le dio al venezolano  la oportunidad de reaparecer. Se desenvolvió con normalidad, contundente y aportando solidez a la línea, sin complicaciones, pero en el gol del empate tal vez no tapó bien el hueco.

Sergio Jiménez

Actuó en los últimos 10 minutos y coincidió con la fase de mayor arrojo atacante del Granada B dentro de la escasa pólvora mostrada por los visitantes en el Cartagonova. Los peores minutos del desconcertante Cartagena cuando actúa ante su gente.