UNA VEZ DIGERIDA LA DERROTA EN EL DERBI REGIONAL

Las cinco finales es lo que cuenta

En el Cartagena ya han dado por cerrado el capítulo del derbi y su derrota. A lo hecho, pecho. No hay más. La plantilla cartagenerista estaba citada este lunes muy temprano en las instalaciones del López Belmonte para trabajar y empezar a encarar lo que viene de camino. Cinco finales, que es lo que cuenta, empezando por la de este domingo (18 horas) en el Cartagonova ante el Badajoz que pasa por ser uno de los ‘reyes’ del empate con 12 igualadas en ese casillero

Entrenamiento de este lunes en el campo de La Esperanza pensando ya en el Badajoz/Foto: Prensa FCC
Entrenamiento de este lunes en el campo de La Esperanza pensando ya en el Badajoz/Foto: Prensa FCC  

El derbi ya es historia y en el Cartagena lo saben perfectamente, por eso las redes sociales han echado humo en las últimas horas para tratar de digerir lo más rápidamente posible una derrota dolorosa pero que, lejos de ser decisiva, debería de ser la última del equipo cartagenerista si lo que quiere es encarar la recta final en serio.

DaVHKN2X0AALHws

Toca pensar en el Badajoz/Foto: Prensa FCC

Los futbolistas saben que no lo hicieron bien en la primera media hora. Esa falta de intensidad que tanto se ha repetido a lo largo de la temporada es de lo que más se echó en falta. En el campo de Las 600 y con la tranquilidad que da el trabajar un lunes a primera hora se tuvo que hablar de estas y de otras muchas cuestiones, especialmente de la recta final que ya está a la vuelta de la esquina con cinco finales.

Y la primera llega este domingo. El Badajoz es el visitante. Llega con 42 puntos, a cinco del playout para la permanencia así que, si no comete excesivas tonterías, seguramente con ganar sus partidos de casa podrá asegurar la categoría. Pero esa misma regla es aplicable a este Cartagena que necesita el triunfo como el comer.

DaVHKNwX4AAiPyx

La derrota del derbi hace que el partido ante el Badajoz sea aun más importante/Foto: Prensa FCC

El Marbella recibe este domingo a un Recreativo de Huelva necesitado de puntos para asegurarse cuanto antes la permanencia y hay que estar atentos a cualquier despiste. Y no solo hay que mirar al Marbella, también a ese Murcia-Extremadura en donde pueden pasar muchas cosas. Por eso el Cartagena no puede fallar y al disgusto de haber caído en el derbi hay que reponerse con una victoria que serene los ánimos y reponga las fuerzas para todo lo que viene.

La realidad es la que es y el Cartagena ya piensa en lo que se le viene encima con cinco finales empezando por un Badajoz que ha empatado en 12 ocasiones, las mismas que el Mérida. Villanovense, San Fernando y Betis B y que no está salvado del todo. No será fácil, como casi nadie, y lo mejor que podría hacer el Cartagena será reencontrarse con una victoria que necesita como el comer.

DaVHKN2XUAAQmAx

Entrenamiento de porteros también este lunes/Foto: Prensa FCC