TAREA INMEDIATA DE MONTEAGUDO CON LA PLANTILLA

Levantar al Cartagena, objetivo inmediato

El batacazo albinegro ante el Murcia es de los que dejan huella. Por eso Alberto Monteagudo, técnico albinegro, se ha puesto manos a la obra desde las primeras de cambio y ha reunido a sus jugadores en el centro del campo de Nueva Cartagena para recuperar su estado anímico. Con el Marbella esperando no habrá mejor medicina que ganar en terreno costasoleño y olvidar lo pasado por la vía rápida

Foto: FCC
Foto: FCC  

A falta de ocho jornadas para que acabe la Liga lo que más preocupa ahora mismo es el estado anímico de los futbolistas del Cartagena, que se juegan el futuro inmediato en la competición. Monteagudo es consciente de ello, por eso no ha esperado para hablar con sus jugadores desde la tranquilidad. Lo ha hecho este lunes en Nueva Cartagena a sabiendas de que hay futbolistas ‘tocados’ y Arturo puede ser el mejor ejemplo.

Parece evidente que el técnico cartagenerista pasa por su momento más bajo desde que llegó al Cartagena. Una derrota siempre duele. Pero ante el ‘eterno rival’ duele más aún, de ahí que al preparador manchego no le queda otra que apretar los dientes y refugiarse en el trabajo para recuperar a su equipo por la vía rápida.

En el Cartagena al fin y al cabo van segundos en la clasificación con 56 puntos y todavía dependen de sí mismos incluso para ser campeones. Ganando los 8 partidos que restan es más que probable que todavía fuese posible. Difícil, si, pero no imposible. Esto es lo que se piensa en el seno interno y lo que van a mantener para recuperar la moral.

Los futbolistas acabaron muy ‘tocados’, esa es la verdad, pero tampoco hay nada que no tenga arreglo. Ganar en Marbella supondría un golpe firme para recuperar la moral por la vía rápida y quedarse a la espera del Villanovense-Lorca en el que todo puede ocurrir. Monteagudo, desde este mismo lunes por la mañana, ha empezado a sacar punta a la resquebrajada moral blanquinegra. Levantar al Cartagena cuanto antes es el objetivo inmediato.

Uno de nuestros más fervientes colaboradores, Loren Vergara, nos deja un video casero grabado en los prolegómenos del partido en el que se proclama el sentir cartagenerista y la esperanza de volver a recuperar cuanto antes las señas de identidad que han mantenido al Cartagena en lo más alto.