PREVIA DEL LINARES DEPORTIVO-FC CARTAGENA (D. 17:00H)

En Linares ya empieza lo bueno

2016 ya es historia. Comienza el 2017 y con él la segunda vuelta. El Cartagena busca lograr en Linarejos la cuarta victoria a domicilio consecutiva, tras haber ganado en las últimas jornadas en Extremadura, Jumilla y Huelva. Arturo es baja por sanción y, con la salida de Fernando, se prevé que Chus juegue de titular como delantero centro.

Sergio García pugna un balón en la última visita del Cartagena a Linarejos la pasada campaña
Sergio García pugna un balón en la última visita del Cartagena a Linarejos la pasada campaña  

LOS DATOS

Estadio: Municipal de Linarejos

Partido: Linares Deportivo-FC Cartagena. 20ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 8 de enero-17:00 horas.

Precios:

Preferencia: 10 euros (adulto), 7 euros (joven), 5 euros (infantil)

Grada animación: 8 euros (adulto), 5 euros (joven), 5 euros (infantil).

Tribuna baja: 14 euros (adulto), 9 euros (joven), 7 euros (infantil).

Tribuna alta: 17 euros (adulto), 11 euros (joven), 8 euros (infantil).

LA SITUACIÓN

Tras cerrar el año con una victoria solvente en Huelva, el Cartagena llega al inicio de la segunda vuelta con las ganas de que todo siga igual e intentar llevarse una nueva victoria como visitante, la cuarta consecutiva y la séptima de la temporada lejos del Cartagonova. Pero Linarejos no va a ser un lugar fácil, tal y como advirtió Monteagudo en la rueda de prensa previa al partido, además de que el Linares es un equipo que va en clara progresión.

De vencer en Linares, el Cartagena sumaría 43 puntos, una cifra muy importante a estas alturas y que podría incrementarse considerablemente en las siguientes jornadas ya que el calendario en estas primeras jornadas de la segunda vuelta es benévolo para los albinegros (Córdoba B, Mancha Real y CD El Ejido).

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Por lo general, las navidades han sido tranquilas para el Cartagena. Se han dado baja a dos jugadores: Quintana, que se marcha tras la cesión del Cádiz al Rayo Majadahonda, y Fernando que, tras una oferta de un equipo de Filipinas, hace las maletas tras una mala primera vuelta con el Cartagena, lastrada por las lesiones. Isi Ros, del UCAM, llegó esta semana al Cartagena con el objetivo de sumar minutos en el equipo cartagenero. También llegó el jugador Paul Quaye, procedente del FK Senica (Eslovaquia), para probar a las órdenes de Monteagudo.

Para este partido, el entrenador cartagenero no podrá contar con Arturo, sancionado, por lo que se espera que sea o bien Chus Hevia o Sergio García quien ocupe el puesto de delantero centro. Por lo demás, el equipo llega sin ninguna baja por lesión o sanción por lo que el entrenador manchego tendrá varias alternativas para poner en Linares al mejor equipo posible para llevarse los tres puntos. Viajan a Linares 18 jugadores, con Isi Ros y el jugador juvenil de Ciudad Jardín Teddy como principales novedades.

EL RIVAL

El Linares deportivo ocupa actualmente el noveno lugar de la tabla, con 28 puntos, y se encuentra en una situación tranquila tras terminar la primera vuelta, en la que empezaron de menos a más y cuyo comienzo en el Cartagonova se vio marcado por el reciente fallecimiento del que era su capitán Fran Carles.

El equipo entrenado por Miguel Rivera, ex del Cartagonova en la temporada 2003, ha cuajado en líneas generales una buena primera vuelta y espera en esta segunda ser igual de regular para lograr la salvación sin apuros. Para este partido, el Linares no podrá contar con Canillas, Fermín y Sergi Guilló, tras lesionarse gravemente en noviembre del cartílago de su rodilla izquierda.

El Linares como local ha sumado 14 puntos, la mitad de los logrados en la primera vuelta, saliendo derrotado ante equipos como el Murcia, el Mérida o el Melilla, aunque siempre compitiendo y poniéndole las cosas complicadas al equipo visitante. 

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: Linares Deportivo 0-0 FC Cartagena

- Temporada 2007/08: CD Linares 1-3 FC Cartagena (Óscar Martínez, 47'/ Mariano, 58', Carmona, 79', Rocha, 87').

- Temporada 2006/07: CD Linares 1-1 FC Cartagena (Postigo, 45'/ Carmona, 44').

- Temporada 2005/06: CD Linares 2-0 FC Cartagena (Chico, 24', Dani Bouzas, 74').

Campo Linares-CT