PREVIA DOMINGO 18 HORAS/ EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Llega el Alcoyano: borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva. Tras el difícil final de temporada donde el Cartagena pasó de vencer en Lorca y alzarse en lo más alto, a sufrir más de lo previsto para lograr la plaza para el playoff en el último partido ante el Recreativo. Está previsto que Moisés pueda estar disponible ya este domingo, mientras que Sergio García y Cristo llegan muy justos y es casi imposible que puedan jugar el primer partido de la eliminatoria.

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-CD Alcoyano. Ida Primera Ronda Playoff Ascenso a Segunda División. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 21 de mayo-18:00 horas.

Precios entradas:

Adultos abonados: 12 euros (tribuna alta), 8 euros (tribuna baja y lateral alto) y 5 euros (resto del campo).

Adultos libres: 18 euros (tribuna alta), 15 euros (tribuna baja y lateral alto) y 12 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años) abonados: 3 euros (todo el campo).

Niños (8-14 años) libres: 10 euros (tribuna alta) y 5 euros (resto del campo).

LA SITUACIÓN

El Cartagena cumplió este domingo con el objetivo marcado en la temporada de clasificarse, a final de liga, para disputar playoff por el ascenso a la categoría de plata. Es cierto que los albinegros lo han logrado a trancas y barrancas y con una muy mala racha final de resultados, pero ahora la película cambia y esto empieza de cero.Monteagudo aseguró en sala de prensa que los jugadores ya se han olvidado del final de liga y están ya mentalizados y con todo puesto en intentar un buen resultado este domingo en casa ante el Alcoyano, y recuperar las mejores sensaciones del equipo en la primera vuelta. Se espera, además, una buena afluencia de público pese a los últimos resultados negativos del equipo en casa.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

La clasificación para el playoff es indudable que ha templado los ánimos de una plantilla que últimamente nada más que se llevaba mal sabor de boca con los resultados, acompañado de lesiones importantes a última hora como las de Moisés, Cristo o Sergio García, y que también han influido en menor o mayor medida en el aspecto deportivo.

El equipo ha entrenado esta semana con total normalidad y ya se piensa única y exclusivamente en el Alcoyano. Para este partido, el entrenador albinegro confirmó que es casi seguro la vuelta a la zaga de Moisés (que no juega desde la jornada 34 (1-1 en casa ante el Extremadura), lo que sería una excelente noticia para la defensa del equipo en una eliminatoria como esta. Cristo y Sergio García llegan más justos y están casi descartados para este domingo.

EL RIVAL

El Alcoyano, entrenado por Toni Seligrat, llega a esta ronda de playoff tras haber quedado segundo en el grupo III, por detrás del Barcelona B. Ha sumado un total de 67 puntos, dos más que el Cartagena y su trayectoria en liga ha sido muy similar a los de Monteagudo ya que, por ejemplo, no ha ganado ningún partido en las últimas 6 jornadas.

Jonathan Ñíguez, Jony, es el máximo anotador del Alcoyano con 11 goles y uno de los principales peligros del equipo alicantino, tal y como recogió en rueda de prensa el entrenador del Cartagena. Ofensivamente tienen muchas cualidades y el Cartagena deberá tener especial cuidado este domingo para poder dejar la portería a cero.

Se da la circunstancia, de la que ya hemos dado cabida en este digital, que el Alcoyano fue el último rival contra el que logró el Cartagena el ascenso a la categoría de plata, hace ya ocho años.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2011/12 (2ª Div.): FC Cartagena 1-2 CD Alcoyano (Toni Moral, 8'/ Canadas, 36', Lozano, 40').

- Temporada 2008/09: FC Cartagena 2-1 CD Alcoyano (Yuste, 16', Bayón, 46'/ Fernando Martín, 45').

Campo CT-Alcoyano