AL TRANSFORMAR CHAVERO UN CLARO PENALTI COMETIDO SOBRE MOUSSA (90'), LOS ALBINEGROS SALVAN LOS MUEBLES Y EL LIDERATO

'Milagro' del Cartagena en Lorca (1-2)

El Cartagena ganó de penalti y en el último minuto. Fue casi como un 'milagro'

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

El Cartagena logró una importantísima victoria en su visita al 'Artés Carrasco' de Lorca. En una floja primera parte, Carrasco adelantó a los lorquinos. En la segunda mitad se produjo la remontada albinegra con un tanto de Aketxe, y un claro penalti  hecho a Moussa y transformado por Chavero en el 90. Esta victoria le sirve al Cartagena para conservar el liderato una jornada más.El Cartagena ganó en Loerca de penalti en el último minuto y siguye de líder. Fue casi como un 'milagro'

LORCA DEPORTIVA-FC CARTAGENA: 1-2

Lorca Deportiva: Simón, Luismi, Argachá, Lulu, Urzaiz (Alonso 93'), Diego Ruiz (Momprevil 71’), Pedro, David Álvarez, Carrasco (Juan Arcas 74’), Javi Saura y Mawi.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez (Farisato 87’), Chavero, Aketxe, Cristo (Dani Abalo, 46’) y Kuki Zalazar (Moussa 58’).

ÁRBITRO: Sergio Escriche Guzmán, del comité de Valencia. Tarjeta amarilla a los locales Luismi, Simón, Mawi,Javi Saura y Argachá y a los visitantes Óscar Ramírez, Zabaco y Pau.

GOLES: 1-0, min. 12: Carrasco. 1-1, min. 69:  Aketxe. 1-2, min. 91: Chavero, de penalti.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el municipal ‘Artés Carrasco’. Cerca de 700 espectadores, la mitad desplazados desde Cartagena.

LA CRÓNICA

Desde Lorca MANUEL ÁNGEL

Incluso jugando mal, muy mal en la mayor parte del encuentro, especialmente en su primera parte, el Cartagena ganó remontando en los segundos 45 minutos con los goles de Aketxe y Chavero, el de este último de penalti. Si bien está lo que bien termina, hay que celebrar el 1-2 pero sin olvidar la pésima imagen que en conjunto dio el equipo que sigue líder tras la milagrosa victoria en Lorca. Es un marcador que agrava la situación de los de Mario Simón.

Para empezar, David Álvarez se coló sin dificultad en el área de Pau y cedió el  balón a Carrasco para que éste, sin marcaje y desde cerca del punto de penalti marcase el 1-0 para el Lorca Deportiva a los diez minutos en un error defensivo del Cartagena, achacable a Aguilar. Comenzaba el derbi en el ‘Artés Carrasco’ con sorpresa. Porque se estaba jugando en campo del equipo blanquiazul y las llegadas eran del conjunto líder.

IMG-20171203-WA0016

El Cartagena sufrió para vencer/Foto: SCT

GOL DE CARRASCO

Este primer gol llegaba en los clásicos minutos de tanteo y el equipo de Monteagudo se veía forzado a remontar en unos comienzos de desorientación en los que ni lorquinos ni cartageneros estaban asentados. Pero con el gol de Carrasco el Lorca Deportiva tomaba aire e iba tomando la iniciativa a los visitantes, éstos con un centro de campo que no funcionaba ofreciendo una imagen horrorosa, sin coordinación, deslavazado y desconocido. 

Desde recibir Pau Torres el gol, el Cartagena estaba vagando como alma en pena y dando una floja impresión, si bien es cierto que sobre la marcha Kuki Zalazar dio algunas pinceladas de carácter atacante, pero en general se observaba en los cartageneristas una gran lentitud y hasta desgana. Todo esto desembocó en la ausencia de oportunidades de gol. Aun así el guardameta Simón Ballester cometió un posible penalti sobre Aketxe hacia el minuto 30 de juego que el colegiado no señaló.

En cuanto a saques de falta, en esta primera parte se produjo un libre indirecto que lanzó Hugo Rodríguez a los 39 minutos y la pelota salió por encima del larguero del portero Simón,  fue en los minutos  finales de la primera fase cuando se generaron las dos mejores ocasiones de gol del lado del Cartagena, prácticamente lo único positivo. Hugo pudo marcar en el ‘Artes Carrasco’ y colocar la igualada antes del descanso pero no lo consiguió.

Foto: FCC

El Lorca golpeó primero/Foto: FCC

REMONTADA EN EL SEGUNDO TIEMPO

La impresión de salida de los cartageneristas fue la de que querían enmendar la muy mala  primera parte, con la inclusión de Dani Abalo en sustitución de Cristo, pero enseguida se produjo un remate de Mawi que hizo intervenir  al portero Pau, siendo la señal de que el Lorca Deportiva no estaba dispuesto a dejarse intimidar y buscaba las contras  aprovechando que la línea de defensa del Cartagena ofrecía dudas y era desbordada.

Posiblemente en busca de más acometividad en ataque, a falta de media hora de juego el entrenador visitante indicó a Moussa que saliese al campo para relevar a Kuki Zalazar, jugándose una baza importante. Y fue Aketxe quien seguidamente tuvo una clara ocasión de gol, en un error defensivo del Lorca con toda la portería para el delantero vasco, que erró en el tiro, a lo que siguió un remate de Hugo que sacó con una buena mano Simón.

DQI9sh1WkAEtLqX

El Cartagena sigue de líder tras triunfar en el Artés Carrasco/Foto: FCC

MOUSSA Y ABALO APORTARON

Fruto de la presión, en el  minuto 70, Moussa cedió el balón a Abalo, uno de los mejores desde que salió al campo, y el gallego centró para que Aketxe estableciese el empate con veinte minutos por delante para la finalización.  En esta situación se animó el Cartagena y atacando con fe yen busca de vencer provocó una clara acción de penalti cometida por los lorquinistas e ignorada por el árbitro. Era la segunda jugada de falta máxima en el área de un nervioso portero Simón en el curso del partido.

Al volcarse numéricamente el equipo de Alberto Monteagudo, descuidó su defensa y en teoría tuvo sus opciones el Lorca para sorprender a la contra por medio de Pedro Montero. Una de las ocasiones locales la salvó bajo palos Michel Zabaco a falta de tres minutos…hasta que cometió penalti en el 90 sobre Moussa y lanzó Chavero el castigo y marcó el 1-2 que colocaba el pronóstico en su sitio, aunque los lorquinos dispusieron opciones e hicieron correctamente su trabajo hasta que llegó la remontada del líder, con un toque de suerte.

Moussa y  Dani Abalo hicieron aportación a la mejoría ofrecida al final por el equipo, y en el sistema defensivo fue el cordobés Aguilar uno de los que más acertaron entre los desajustes que ofrecieron en algunas ofensivas del Lorca Deportiva.