OTRO MAL PARTIDO ALBINEGRO QUE CAE EN MARBELLA CON UN GOL DEL EX CHUS HEVIA

Un Cartagena mediocre se hunde en mitad de la tabla (1-0)

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

MARBELLA-CARTAGENA: 1-0

Marbella FC: Wilfred, Razvan, Catena, Lolo Pavón, Carlos Julio, Indiano, Alonso, Añón, Rioja, Corpas y Chus Hevia. También jugaron Juanfran, Sergio Narváez y Marcos Ruiz.

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Poley, Aketxe, Cristo y Hugo Rodríguez. También jugaron Moussa, Zalazar y Abalo.

Goles: 1-0 Chus Hevia (min.73).

Árbitro: García Gómez (colegio extremeño). Amarilla al jugador local Catena y al visitante Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda B, grupo IV, disputado en el Municipal de Marbella. Televisado en directo por La 7TV.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

En la primera mitad, apenas se sucedieron las ocasiones de gol por los dos conjuntos, donde la defensa primó claramente sobre el ataque. El Cartagena salió controlando más el juego, pero sin llegar a incomodar en ningún momento al seguro guardameta local Wilfred. El Marbella, por el contrario, basaba su juego en el repliegue y en intentar buscarle las cosquillas a los albinegros a la contra. La zaga blanca se desenvolvió bastante sólida con lar armas de la anticipación. Los blanquinegros pensaría en la estrategia àrecerse al cuadro que ganó en el último encuentro del playoff a domicilio al Barcelona B en el Miniestadio, por 0-1, actuando con tres defensas centrales.

Esta mañana de domingo en campo costasoleño Aketxe y Hugo Rodríguez, con dos disparos duros pero algo lejanos, fueron los autores de las dos únicas llegadas peligrosas (por parte de ambos equipos) en la primera mitad, sacando bien ambos balones el mencionado portero local. Así marcharía el primer acto del encuentro, donde marbellíes y cartageneros parecían haber firmado un pacto de no agresión sobre el verde.

Escasa y muy pobre aportación atacante del Cartagena, que va perdiendo gas encuentro a encuentro. Dio la sensación en Marbella que a lo máximo que podía aspìrar es al empate.

DLnGYzfXUAAk6Hh

El Cartagena continúa sin lograr la victoria/Foto: Prensa FCC

MEJORÍA INSUFICIENTE EN ATAQUE EN LA SEGUNDA MITAD

El encuentro, en su segunda mitad, siguió el mismo patrón que en la primera, pero poco a poco los albinegros fueron entonándose más sobre el verde y llegaría con más peligro a la meta de Wilfred. Aketxe, en el minuto 55, iba a tener la más clara del momento con un remate en el área que se fue fuera por muy poco.  

DLncyxaWAAEkYMc

Entraron Moussa, Ábalo o Zalazar pero el gol no llegó/ Foto: Prensa FCC

SE CUMPLIÓ LA MALDICIÓN DE LOS ‘EX’: GOL DE CHUS HEVIA 

Con el Cartagena intentado abrir la lata, y con Marcos salvando bien la papeleta cada vez que llegaba el Marbella, entraría en escena un ex albinegro, Chus Hevia, que adelantaría a los locales en un rechace en el área, en el minuto 73 de partido, dejando helados a los albinegros que no supieron reponerse al tanto. Fue la particular revancha del asturiano, que sí celebró el tanto que dio la puntilla a sus excompañeros.

Monteagudo, tras ese gol, daría entrada de una tacada a Moussa, Zalazar y Ábalo, tres cambios ofensivos con el objetivo de devolver la igualdad al marcador, pero quizás llegaron demasiado tarde ya que el marcador no se movería más y el Cartagena saldría derrotado, por segunda jornada consecutiva, lejos del Cartagonova.

Los albinegros no se reponen del bache que atraviesan y ya acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Malos números de un conjunto aspirante entre los aspirantes en el grupo. Son dos derrotas seguidas en los viajes. En Mérida, primero, y esta mañana en Marbella.

DLnR8OtWkAUXIJ-

Jesús Álvaro en una jugada en ataque/Foto: Prensa FCC