LOS MARBELLÍES FRENADOS POR EL LORCA

El Marbella deja su récord en siete victorias seguidas, igualado con el Conquense en la 2004/05

El Marbella FC está firmando unos números espectaculares, de auténtico vértigo en este inicio de temporada, con cinco triunfos consecutivos que le permiten ser el mejor equipo de España y el único que lo ha ganado todo. Superando registros jornada tras jornada ahora ya tiene a tiro, a solo un partido, el mejor arranque de un equipo en el Grupo IV de Segunda B. Pero el lorca lofrenó este domingo

El Marbella rompe todos los registros. Foto: MARBELLA 24 HORAS
El Marbella rompe todos los registros. Foto: MARBELLA 24 HORAS  

El Marbella de Nafti es el equipo más en forma del fútbol español con un inicio de temporada espectacular en el que cuenta sus partidos por victorias. Siete encuentros jugados, siete ganados y 21 puntos son el balance de un Marbella que lidera con autoridad del Grupo IV de Segunda B. Ahí va a quedarse su récord de momento tras caer en pinatar Arena ante el Lorca.

En las competiciones nacionales solo el Real Madrid le aguantaba el tirón al Marbella, con cuatro victorias en sus cuatro partidos iniciales de Liga. Además en Tercera División había diez equipos que también lo habian ganado todo: Villalbés, Avilés, Gimnástica, Tropezón, Peralada, Atlético Malagueño, Cacereño, Logroñés, Náxara y Aragón, pero algunos de ellos ya han roto su racha.

Estos números no están pasando inadvertidos y es que hasta ahora en el grupo IV solo cuatro equipos habían logrado antes sumar seis victorias seguidas en el inicio de temporada: Cartagena (2012/13), Real Jaén (2008/09),y Albacete (1989/90); aunque en esta última temporada el grupo andaluz era el III. El Conquense llegaría a sumar siete en la 2004-2005.

Por delante solo tenía a dos equipos que hayan logrado un inicio mejor en el grupo que acoge a los equipos andaluces en Segunda B. Cartagena y Conquense fueron capaces de comenzar una temporada con seis y siete victorias seguidas, registro que ya tiene igualado el Marbella.Estos siete triunfos consecutivos de inicio no solo es un registro espectacular para el Grupo IV, sino que en toda la Segunda B. Desde el actual formato de cuatro grupos y 80 equipos que comenzó a funcionar en la temporada 1987/88, solo 17 equipos habían logrado pleno de triunfos en las cinco primeras jornadas antes del Marbella.

Los seis triunfos consecutivos los alcanzaron seis equipos: Cartagena (2012/13), Real Madrid B (2004/05 y 2003/04), Universidad Las Palmas (1999/00), Osasuna Promesas (1989/90) y Levante (1994/95). El Marbella ya iguala al Connquense único equipo que hizo siete victorias seguidas para poder estar en esta exclusiva lista.


Solo dos equipos han conseguido superar las seis victorias seguidas en el estreno liguero. El Real Madrid B de la temporada 2004/05 logró siete. Mientras que el récord absoluto del mejor inicio de temporada es del Levante, que en la campaña 1994/95 llegó a ganar 13 partidos seguidos en un estreno arrollador