PREVIA (D.12 H, LA 7 TV) EL CARTAGENA LLEVA TRES JORNADAS SIN GANAR

Marbella o la necesidad de romper una mala racha

El Cartagena quiere superar el pequeño bache que atraviesa y volver a sumar de tres en tres para reengancharse lo más pronto posible a posiciones de playoff. Para su visita a Marbella no podrá contar con Álvaro González, por sanción, ni con el meta Pau que se cae también de la convocatoria, además de Chavero. Cristo y Aketxe, que estaban en duda, finalmente viajan, aunque puede que no actúen desde el inicio.

El Cartagena quiere olvidar el empate ante el Córdoba B en su visita a Marbella/Foto: Raúl Velasco-SCT
El Cartagena quiere olvidar el empate ante el Córdoba B en su visita a Marbella/Foto: Raúl Velasco-SCT  

LOS DATOS

Estadio Municipal de Marbella.

Partido: Marbella FC-FC Cartagena. 8ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 8 de octubre-12:00 horas.

TV: La7 TV.

LA SITUACIÓN

Llegamos a la octava jornada de liga con el Cartagena algo necesitado ya que suma tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, incluyendo dos empates sin goles en casa, al campo del siempre difícil Marbella, un equipo que en las últimas temporadas ha logrado puntuar en casa ante los albinegros.

Fruto de los últimos resultados, el Cartagena ha caído de los puestos de playoff al séptimo lugar de la tabla clasificatoria, aunque únicamente está a tres puntos del líder Écija, por lo que no debe de cundir el pánico ya que esto no ha hecho solo comenzar y el margen de maniobra es muy amplio.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este encuentro, el equipo albinegro llega algo diezmado ya que Álvaro González no podrá estar sobre el verde en las próximas dos jornadas a raíz de su expulsión en el último partido ante el Córdoba B. A ello hay que sumar la baja del meta titular Pau Torres, tras un contratiempo en el entrenamiento., y Chavero que no llega definitivamente a esta cita. Finalmente si viajan a Marbella Aketxe y Cristo, aunque su presencia en el once inicial es una incógnita ya que también sufrieron contratiempos durante las sesiones preparatorias en esta semana.

En ese sentido, todo hace indicar que volverá a haber cambios significativos en el once de Monteagudo, teniendo muchas opciones de entrar jugadores como Zalazar, Ábalo o Poley (recordemos que Cordero sigue recuperándose de su lesión), no descartando tampoco que jugadores casi inéditos como Farisato vuelvan a tener protagonismo.

EL RIVAL

El Marbella ha acaparado los titulares de la prensa en los últimos tiempos, y no precisamente por su rendimiento sobre el verde sino por la detención de su presidente por vínculos con la mafia rusa.

En el terreno puramente deportivo, el equipo andaluz ha comenzado esta temporada haciendo números casi similares al Cartagena (11 puntos por 12 de los albinegros), aunque en su casa se ha mostrado muy sólido ya que cuenta hasta el momento sus tres partidos disputados por victoria (Mérida, San Fernando y Las Palmas Atlético).

Cabe destacar que en el equipo marbellí milita el ex-jugador albinegro Chus Hevia, futbolista de grato recuerdo para la afición cartagenerista.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: Marbella FC 2-1 FC Cartagena (Del Monte, 10', Óscar Ramírez (pp), 12'/ Moisés, 52').

- Temporada 2015/16: Marbella FC 2-2 FC Cartagena (Juanfri, 60', Moisés, 69'/ Sergio J., 66', Chus Hevia, 78').

- Temporada 2014/15: Marbella FC 2-2 FC Cartagena (Segura, 64', Pato, 74'/ Luque, 23', Carlos Martínez, 71').

- Temporada 2007/08: Marbella FC 0-1 FC Cartagena (Orlando, 26').

- Temporada 2006/07: Marbella 3-2 FC Cartagena (Santi Moreno, 3', 5', Apoño, 8'/ Arias, 62', Molist, 84').

Campo Marbella-Cartagena