LOS ALBINEGROS ESTABAN OBLIGADOS A GANAR

Ya está en marcha la ‘guerra’ de los horarios

El Cartagena empezó este domingo su partido conociendo el resultado del Marbella-Recreativo, partido que se jugaba seis horas antes que el del Cartagonova.

Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

Los marbellíes decidieron mantener el horario matinal de las 12 horas mientras los blanquinegros lo hacían por la tarde. El claro triunfo del Marbella acabó metiendo la presión de estos casos a los de Monteagudo, quienes ya sabían que estaban obligados a ganar y, si llegaba ese triunfo como así fue, conformarse con seguir al rebufo del equipo marbellí

De sobra es conocido que, a estas alturas de la temporada, los equipos suelen utilizar distintas circunstancias para tratar de sacar toda la ventaja posible a sus rivales. Y una de ellas suele ser la de los horarios. No es igual jugar sabiendo lo que ya ha hecho el rival de turno que hacerlo antes y tratar de meter la consiguiente presión con una victoria. Todos los años ocurre lo mismo. El Cartagena utilizó esta pequeña ventaja adelantando el partido que jugaba con el Granada B en casa pero el 1-1 final hizo que aquel tiro le saliera por la culata y los marbellíes repitiesen el mismo marcador al día siguiente en Badajoz.

En esta jornada todo fue distinto porque el Marbella es el equipo que jugó antes que los blanquinegros, con lo que los hombres que dirige Monteagudo ya conocían desde poco antes de las dos de la tarde el resultado de lo que había ocurrido en el feudo marbellí.

En la próxima jornada todo será al revés ya que el Cartagena juega en sábado por la tarde (17 horas) en el campo del Betis B mientras el Marbella tiene que visitar la cancha de El Ejido el domingo por la tarde. Los dos, Marbella y Cartagena, están obligados a ganar.