ANTE UN EXTREMADURA PELEÓN, QUE NUNCA SE RINDIÓ Y SORPRENDIÓ A LOS BLANQUINEGROS

El Cartagena regala otra vez el liderato (1-1)

El Cartagena no pudo ante el Extremadura, y cedió dos puntos en casa que le cuesta, además, regalar nuevamente el liderato. Pronto se adelantarían los albinegros, gracias a un tanto de Moisés en el minuto 4, tras una buena jugada combinativa. Sin embargo, el Extremadura en su primera llegada, por medio de Willy, haría el definitivo 1-1 en el marcador. El gol extremeño supuso un jarro de agua fría en el juego cartagenerista, y no supieron engordar el marcador más en los minutos restantes. En la imagen de portada vemos el momento en el que los jugadores del Extremadura celebran el tanto del empate junto a sus valientes seguidores. / Foto: RAÚL VELASCO-SCT.

Momento en el que los jugadores del Extremadura celebran el tanto del empate/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Momento en el que los jugadores del Extremadura celebran el tanto del empate/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-EXTREMADURA UD: 1-1

FC Cartagena: Marcos (2), Óscar Ramírez (1), Jesús Álvaro (1), Zabaco (1), Moisés (1), Sergio Jiménez (0), Cristo (1), Rivero (1), Germán (0), Llorente (1) y Juanlu (1).

Cambios: en el 57’ Arturo (2) entra por Juanlu Hens; en el 66’ se retira Llorente y entra Isi Ros, y en el 77’ se marcha Germán y entra Sergio García (0).

.Extremadura UD: Toni Doblas (3), Sergio Rodríguez (2), Aitor 2), José Rodríguez (1), Zamora (2), Perea (1), Carlos Rubén (2), Pierre, Willy (2), Javi Pérez (1) y Josu (1).

Cambios: se marcha en el 65’ Carlos Rubén y entra Bruno (1); Santos (1) por Josu, en el 72’; Cristóbal (-) por Perea en el 78’.

ARBITRO:  Ripoll (1), del comité de Baleares   Tarjeta amarilla al local Sergio Jiménez y a los visitantes Sergio Rodríguez, Doblas, Perea y Josu.

GOLES: 1-0, min. 4: Moisés. 1-1, min. 18: Willy.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio Cartagonova, con 6.300 espectadores.El encuentro fue televisado por Intereconomía.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS de RAÚL VELASCO

Las prisas del final a las que se vio abocado el Cartagena este domingo en el encuentro cierre de la jornada,  una vez más ante su afición, cuando atacaba con el corazón pero sin saber ni poder rematar las faena, ante un Extremadura que de colista no tiene nada si no es la realidad de su delicada posición en la tabla, el líder cayó en la suicida reincidencia  de devolverle el liderato al Lorca. El castigo a este ‘golpe’ es el tener que multiplicar los esfuerzos en las cuatro jornadas finales. Tal vez ganándolas todas.

Los números, con su frialdad, denuncian que los blanquinegros han dejado escapar veinte puntos de los 54 disputados en el Cartagonova, donde ganó diez encuentros, empató cuatro y perdió otros cuatro. Aun así se le puede considerar capaz de todo a doble partido en cualquier eliminatoria a doble partido, Porque para este equipo que descorazonó esta noche  en una horrible primera parte, excepto el arranque y la llegada del gol inicial, existe la válvula de escape de saber que puede actuar fuera de casa como si fuese otro conjunto, que lo es. Ahí está la esperanza. A los hechos cabe remitirse.

047 (1024x768)

Once inicial del Cartagena/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

VÍAS DE AGUA

En el estadio Cartagonova se desafina demasiado, desde el director de la orquesta, que se mueve en el banquillo en busca de soluciones pero parece tener lagunas cuando da impresión de no poder tapar algunas vías de agua. El centro del campo volvió a ser el caballo de batalla perdido durante muchos minutos  por la autoridad que impuso en esa zona un más ágil y atinado Extremadura,  que encajó el 1-0 a los tres minutos en un remate de Moisés. Los buenos  comienzos espolearon más a los de Almendralejo que a los locales. Una vez más los defensas de Monteagudo, convertidos en atacantes  ocasionales sacaron las castañas del fuego y aportaron gol

Mas el desconcierto se apoderó también muy pronto del bloque de defensa y estuvo prisionero de los errores del centro del campo. Sergio Jiménez demostraba no hallarse en su mejor momento yllegó a jugar los 90 minuto más los 5 de prolongación, y las bandas tampoco funcionaron y  para más inri en ataque se vio un Germán desasistido, bien controlado por la defensa extremeña.  El gol de Willy, el 1-1 que ya no se movería,  desorientó al líder que por ese camino iba a perder el liderato aunque quiso enmendar al final y peleó lo indecible, con ausencia de la fortuna.

756 (1024x768)

Sergio Jiménez jugó de inicio y no tuvo su mejor partido. / Foto: RAÚL VELASCO-SCT

FUERZAS AL FINAL PARA BUSCAR UN GOL IMPOSIBLE

A falta de veinte minutos para el final el Cartagena sacó fuerzas y la casta para inclinar el resultado a su favor, dispuso del apoyo de los 6.000 espectadores que acudieron al campo, y los cambios en el once inicial aportaron el trabajo del mejor Arturo de la temporada, que peleó en el área de un sensacional Toni Doblas, tal vez el mejor del encuentro bajo palos, para resolver los tiros que le llegaban. Su defensa también taponó de maravilla y con bastante suerte en los rechaces. Sergio García, que entró  de refresco, no tuvo acierto y malogró un gol clarísimo que le sirvió Arturo en bandeja.   Isi  Ros, que también recibió minutos al final, lo intentó pero no lo consiguió.

Se presentaron ocasiones de gol, en medio de los momentos más emocionantes  del partido, por Cristo Martín, Sergio García y Arturo, pero el veterano Toni Doblas echó el cerrojo y paró el encuentro con pérdidas de tiempo que le costaron una tarjeta amarilla, rozando tal vez una segunda cartulina que el árbitro Ripoll no se atrevió a mostrarle.