jueves. 28.03.2024
TRAS UN BUEN PRIMER TIEMPO, CEDIÓ TERRENO EN LA SEGUNDA MITAD Y SE DEJÓ EMPATAR

El Cartagena tira el liderato en casa (1-1)

El Cartagena empató en el duelo matinal ante el Melilla, en un partido en el que abrió el marcador  gracias a un golazo, otro más, de Fernando Llorente. Dominio local en la primera mitad ya que apenas el Melilla inquietó el área del debutante en liga Marcos. En la segunda mitad, en la primera llegada peligrosa del Melilla llegaría el empate, con un tanto de Jairo.

Fernando Llorente en el taconazo que abría el marcador ante el Melilla/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA
Fernando Llorente en el taconazo que abría el marcador ante el Melilla/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA

FC CARTAGENA-UD MELILLA: 1-1

FC CARTAGENA: Marcos (-), Óscar Ramírez (2), Jesús Álvaro (2), Zabaco  (2), Cristo (2), Sergio Jiménez (1), Quique Rivero (2, Llorente (2), Germán (2) y Artiles (2).

Cambios:  en el minuto 62 Juanlu  (0) releva a Quique Rivero; en  el 66, Arturo (0) entra por Germán e Isi (1) por Artiles.

Banquillo: Ceballos, Limones, Juan Antonio Ros, Sergio García, Isi Ros, Juanlu Hens y Arturo.

UD MELILLA: Dani Barrio (2), Pepe (1), Jilmar (2), Sergio Sánchez (2), Mahanan (2), Nando (1), Jairo (1), Borja (!), Nacho Aznar (1) , Kiu (1) y Ali (1).     

Cambios: en el minuto 39 Álex Cruz (1) relevó a Pepe; en el 54, David Aguado (2) entró por Kiu y  Cubillas (1) por Ali Diakite.

Banquillo: Álex Cruz, Betancourt, Cubillas, Richi, David Aguado y Luque.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García (2), del comité Andaluz. Tarjetas amarillas a los locales Gonzalo Verdú e Isi Ros  y a los visitantes Pepe y Álex Cruz.

GOLES: 1-0, min. 29: Llorente. 1-1, min. 59: Jairo.

INCIDENCIAS: Jornada 27 del grupo IV de Segunda B.  Partido matinal en el estadio municipal Cartagonova, 7.100 espectadores. Melilla TV lo dio en directo.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS de LUIS GODINEZ

A los puntos habría ganado el FC Cartagena. Hay  que recurrir al boxeo para encontrar consuelo o alivio, desde la perspectiva blanquinegra ante el 1-1 en el partido en el que el líder (destronado  hoy al ganar el Lorca en Marbella), vino a desinflarse al final  ante un disciplinado Melilla,  que sabe latín defensivo y que tiró una vez a puerta y batió al meta Marcos, que relevaba a Limones como primera sorpresa de la mañana.

El equipo de Monteagudo hizo, regaló un juego de tiralíneas a los espectadores que rebasaron la barrera de los 7.000. El juego ordenado y ligado era de enamorar a la grada con las triangulaciones al primer toque.  Una maravilla. El centro del campo funcionaba como un reloj suizo con  Quique Rivero y Llorente dominando,  y solo desentonaba un poco Sergio Jiménez, lejos de su mejor forma física.  La defensa –retocada al estar lesionado Moisés- mandaba y atacaba por las bandas. Los saques de balón de Marcos eran con las manos y a los compañeros  `para comenzar a tejer desde atrás e juego refulgente, de otra categoría.

Espléndido fútbol en la primera fase con todos los canarios volando alto y Germán de delantero centro, cumpliendo como el que más.

DSC_0060 (1024x768)

Once del FCC con la principal novedad de Marcos en la portería/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA  

GRAN GOL

Las oportunidades para marcar no tardaron en llegar pero habrá que quitarse el sombrero, que se dice, ante el golazo de Fernando Llorente combinando un jugadón de sus compañeros. Un 1-0 para enmarcar a los 29 minutos daba premio al mejor quehacer ante un Melilla cercado y sin poder reaccionar pero experto en estas guerras, con cátedra en pérdida de tiempo cuando se vio con el medio botín de un empate en la mano.

La banda izquierda local, alimentada por Jesús Álvaro,  fue el ‘ala infernal’ para la defensa melillense que fue desestabilizada. La mínima ventaja para llegar al descanso fue escasa para lo que ofreció la maquinaria, semejante al rendimiento ofrecido el domingo anterior en Lorca.

El defensa Óscar Ramírez, en ataque y desmarcado ocasionalmente,  había tenido  la oportunidad de hacer un gol (min. 11) antes de que llegase el prodigioso tanto de Llorente, que ya lleva cuatro en su cuenta. En corto y en largo, el Cartagena avasallaba a su adversario que capeaba el temporal como podía.

Ya en el segundo tiempo la decoración cambió sustancialmente. El público no pudo saber cómo respondía  desde el inicio el nuevo guardameta, Marcos, el reserva de Limones, porque al novato no le llegaban balones.  Hubo una pelota aérea que lo dejó en evidencia a los 18 minutos, pero tampoco fue para suspender al debutante, que sí encajaría el gol del empate en el único tiro entre palos, de Jairo, ex Tenerife y ex Real Murcia.

 El Melilla espabiló en la segunda mitad, que arrancó dominada plenamente por el Cartagena como una prolongación de la primera, y jugando muy bien, con elegancia,  pero todo se torció con el tanto de la igualada que desencadenó, tres minutos después y sin pérdida de tiempo, los cambios en la alineación urdida por Monteagudo.

LUY_4568 (1024x768)

Los jugadores albinegros celebran el golazo de Fernando Llorente/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA  

LOS CAMBIOS NO FUERON LA SOLUCIÓN

Monteagudo, que no veía el partido desde el banquillo al seguir sancionado y era Juanlu Bernal el ocupante del banquillo, ordenó modificaciones que no le respondieron a la hora de la verdad. Desacierto, mala suerte o vayamos a saber pero  en el eje de la ofensiva Arturo no se llevó un balón ni halló hueco para el disparo a la meta de un acertado Barrio, el 'Zamora' del gropo,  un portero duro de roer. Tampoco Juanlu Hens fue solución, desubicado y con la mala suerte de lesionarse y tener que ser atendido en la cabeza, y en banda zurda Isi Ros tampoco mejoró lo que estaba desarrollando un certero Artiles.

No faltó la jugada conflictiva en el área norteafricana al dar un manotazo  un defensor azulino, dentro del área, en el minuto 69, sin qe mereciese sanción por el colegiado, el malagueño Chavet, que en general estuvo bien en su cometido.

El Melilla se tornó valiente, fue atrevido y los diez minutos finales hizo lo imposible para ganar o empatar al menos. Acreditó su racha sin perder y alcanzó un punto que parece excesiva ganancia y restó brillantez al gran partido que en el 60% del tiempo de juego hizo el líder, maravilloso al principio e impotente al final. Dejó por ello un sabor agridulce cuando trabajó para dar una mañana de espectáculo al principio.

LUY_4535 (1024x768)

En la segunda parte el Cartagena bajó el nivel de su juego/Foto: LUIS GODINEZ-SPORTCARTAGENA  

El Cartagena tira el liderato en casa (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios