LA ENTREVISTA DIFERENTE

"El Cartagena es un club muy bien organizado, con un gran proyecto y que sabe "lo que quiere"

Cumplió 22 años días atrás. Marcos Morales, madrileño de Rivas Vacía Madrid, ocupa la portería del FC Cartagena. La historia dice que un guardameta tan joven difícilmente ha alcanzado la titularidad en las filas albinegras. Ha debutado en Segunda B y conseguido una calificación de notable. Sabe que tiene que corregir algunas cosillas y se esfuerza en ello.

Marcos, integrado en el fútbol cartagenero. / SPORTCARTAGENA
Marcos, integrado en el fútbol cartagenero. / SPORTCARTAGENA  

Tan joven y ya ha dependido de la disciplina de las bases de At.Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Este curso ha recibido la confianza de Monteagudo y dejado en el  banquillo a un meta de tan buen rendimiento y querido  como Limones.

Marcos no rascó bola en varios de los clubes por los que pasó. Calentó banquillo en Ilicitano, Torrevieja y Eldense. Su gran trampolín fue el Mar Menor de San Javier, de Tercera División, con el técnico Juan Lillo. Alcanzaron  la cuarta plaza  en la última jornada en Yecla y afrontaron la fase de ascenso con una eliminatoria solventada ante la SD Formentera (0-1 en el Pitín) y 0-2 en la isla balear). Después cayeron ante Osasuna Promesas. con un 0-0 en la ida y derrota en Pamplona (Tajonar).

DSC_0674 (1024x768)

Marcos Morales acaba de cumplir 22 años y está lleno de ilusiones. / SPORTCARTAGENA

El madrileño es de los que se esfuerzan en los entrenamientos diarios. "Normalmente da el 200 por 100", opinan quienes le conocen. Está encantado de pertenecer al Cartagena , "un club muy buen organizado,  que sabe lo que quiere y tiene un proyecto extraordinario", y se ha enamorado de la ciudad trimilenaria.  Habría sido feliz tiempo atrás, de entrar en el primer equipo del Elche CF. Su familia vive en la Ciudad de las Palmeras al tarsladarse desde Madrid.

MEDIA DE 0'8 GOLES POR ENCUENTRO

Lleva disputados  cinco partidos  oficiales con el conjunto de Alberto Monteagudo y con un promedio de 0'8 goles encajados por encuentro. Se lleva bien con Limones, el compañero competidor, y con todo el entorno cartagenerista. Cree que hay posibilidades de ascender en el playoff esta temporada y asegura que no se pone nervioso en los encuentros. "Me gusta arriesgar y salir de portería", subraya al ser sometido por Sportcartagena a la entrevista digamos diferente que se le hizo este jueves 20 de abril, en el Rincón de Lola, en calle de Carmen Conde.