El preparador de los pacenses, Juan Marrero, en rueda de prensa previa del partido Cartagena  se mostraba optimista ante el partido del domingo. El valenciano cree en las posibilidades de su equipo y  está seguro de que saldrán al campo a competir. que hay tanta igualdad en la categoría que cualquiera puede ganar a cualquiera y estoy seguro de que vamos a tener opciones.” “Nosotros vamos con la idea de ganar, es una oportunidad que tenemos para conseguir el objetivo y no vamos a desperdiciar ninguna porque seríamos muy torpes. Siempre que salimos fuera hemos ido con la misma mentalidad, una veces te sale bien y otras no. Conocemos el potencial del Cartagena, su posición, su estadio, su gente, pero por eso no vamos a ir a verlas venir, al contrario".

JUGAR EL CARTAGENA ES UNA MOTIVACIÓN

“Ellos tienen muy buen nivel de asociación, son muy verticales, están muy bien trabajados, tienen muy buena plantilla, si van lideres es por algo… pero nosotros tenemos que tener la mentalidad de que podemos. Podemos ganar. No podemos ir con la mentalidad de que es el líder, que económicamente sean los más poderosos, que el campo sea grande… eso tiene que suponer motivación. Cada uno tiene su objetivo, ellos el de quedar campeón y nosotros de lograr la permanencia. Sumar 3 puntos sería casi alcanzarla, a un 90-95% y con esa mentalidad vamos.”

En el apartado de altas y bajas esta semana la situación  del Badajoz la expone Juan Marrero:  “Tanto Fran Morante como Juanma tienen una elongación, ya arrastraban molestias al igual que otros jugadores, pero por suerte no es rotura y para la semana que viene estarán. Ruano también será baja por acumulación de tarjetas y Sergio tiene un golpe en el pie, que aún no sabemos lo que es. La buena noticia es que recuperamos a Javi Rey. Pol aún no está para competir. Los porteros que viajarán serán Pawel y Fernando.”

Preguntado por el planteamiento de partido del Badajoz, si es mejor ir a ganar desde el primer minuto o aguantar el empate al principio, responde; “no siempre se puede ir a por el partido porque eso te hace previsible y supone un desgaste. Nosotros hemos ido a por el partido cuando se ha podido, pero el rival también juega y cuando ellos te superan tienes que saber juntar líneas, ser sólidos y no cometer errores. Yo creo que tenemos que estar muy fuertes sin balón y sobre todo con balón tenemos que mostrar más nivel combinativo y no perder el balón con facilidad.”

En cuanto al cuestionado rendimiento del equipo en las segundas partes fuera de casa, Marrero lo analiza de la siguiente manera; “en el campo del Villanovense perdimos en el 93′, son detalles los que te hacen perder. Jugadas a balón parado, despistes o no matar al contrario en las ocasiones que generamos como por ejemplo pasó en San Fernando. Cada partido es distinto, lo que tenemos que hacer es pensar que quedan 5 jornadas, que tenemos 42 puntos y que no podemos desaprovechar las oportunidades que quedan. No podemos basarnos en que nos quedan 2 o 3 partidos más asequibles, al contrario, pueden ser mucho más difíciles que este.” 

Juan Marrero hacía balance de este año con el Badajoz, equipo con el que cumple 50 partidos de la siguiente forma; “ha sido un año con más felicidad que desgracia, durante este año hemos crecido y sobre todo me quedo con la generosidad de esta afición que ya me ha ganado de por vida.”