Más de un mes sin fútbol en el Cartagonova

Owusu ya trabaja con el Cartagena en el campo de Las 600. Foto Prensa FCC
Owusu ya trabaja con el Cartagena en el campo de Las 600. Foto Prensa FCC  

Cuando este domingo salten al césped los jugadores del Cartagena habrá pasado más de un mes sin actividad futbolística en el recinto cartagenerista. El último partido fue ante la Balompédica Linense (1-0) con gol de Aketxe. Entre un día y otro pasarán 35. Los aficionados, abonados y seguidores albinegros tendrán ganas de ver rodar de nuevo el balón

Este domingo acaba uno de esos largos paréntesis que se dan, de vez en cuando, sin partido alguno de fútbol en el estadio Cartagonova. El 10 de diciembre fue el último partido, ante la Balompédica Linense, resuelto con maestría por el ‘pichichi’ albinegro Isaac Aketxe. Después llegarían dos nuevas victorias albinegras, ambas a domicilio en Écija y en Huelva, reafirmando a los cartageneristas en el liderato de la tabla.

Pero la atención ya esta puesta para este domingo, dónde el Cartagena regresa a casa después de haber ganado a domicilio en sus tres últimas visitas (Lorca, Écija y Huelva). Tantos días sin fútbol en el coliseo cartagenerista hace, si cabe, que  el interés se acrecenté sobre todo por comprobar si debutan los dos nuevos fichajes, Diego Benito y Owusu que ya trabajan con toda normalidad con el resto de la plantilla.

No hace falta decir que el equipo de Monteagudo necesita ganar teniendo en cuenta que el Extremadura, su primer perseguidor, recibe este domingo al Lorca Deportiva y en teoría deberá de ser presa de los extremeños, salvo sorpresa mayúscula del equipo lorquino, que necesitra los puhtos como el comer para abandonar la mala posición en la que se encuentran.