viernes. 19.04.2024
CHUS HEVIA MARCÓ UN GOL PROVIDENCIAL APENAS SALTAR AL TERRENO DE JUEGO EN UN PARTIDO QUE FUE DE MENOS A MÁS

El Cartagena reacciona hasta empatar (1-1)

Melilla y Cartagena se repartieron los puntos tras un justo empate en el Álvarez Claro con goles de Vázquez para los locales, de penalti entre dudoso, absurdo y discutible en la primera parte. Chus Hevia empataría el partido al arrancar la segunda parte, pero el Cartagena no pudo culminar la remontada. Foto: Melilla.es.deportes.es

Once inicial del Cartagena en Melilla/Foto: Melilla es Deporte
Once inicial del Cartagena en Melilla/Foto: Melilla es Deporte

UD MELILLA-FC CARTAGENA: 1-1

UD MELILLA: Dani Barrio (1), Jilmar (1), Richard (2), S. Sánchez (1), Nando (1), R. Sánchez (1) , D.Vázquez (2), Nacho Aznar (2), Prieto (1) y Kiu (1).

Banquillo: Betancourt, Mahanan, Sufian, Cubillas, Cascón, S. Luque y Yuri.

CAMBIOS: a los 71 minutos se va Jilmar y entra Yuri (1). En el 76 Cubillas (1) y Sufian (1) relevan a Vázquez y Kiu.

FC CARTAGENA: Limones (3), Ceballos (2), Gonzalo Verdú (2) , Moisés (2) ,Óscar Ramírez (2) , Quique Rivero (1) Cristo (1), Sergio Jiménez (2) Juanlu (1), Arturo (2) y Sergio García (2).

Banquillo: Marcos, Valero, Ortiz, Quintana , Óscar Rico, Chus Hevia y José Isidoro.

CAMBIOS: Se marcha Juanlu y entra Chus Hevia (2) a los 50 minutos. A los 86 sale del campo Sergio García y entra Quintana y a los (87') se va Arturo y entra Óscar Rico (-).

ÁRBITRO: de Granada, Jesús Benjumea (1), adscrito al comité Andaluz. Tarjetas amarillas a los locales Vázquez, Yuri (88') , y a los visitantes Gonzalo Verdú y Chus Hevia.

GOLES: 1-0, min. 44: Nacho Aznar, de penalti . 1-1, min. 58: Chus Hevia.

INCIDENCIAS: Octava jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B en el estadio 'Álvarez Claro'. Unos 1.600 espectadores.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

De salida el Melilla repudiaba el empate porque estaba en racha de igualadas y quería saltar por encima del Cartagena en la tabla, pero el vicelíder mantiene las distancias con un empate en un encuentro que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos cuadros. Hubo muchas alternancias en el juego y el espectáculo estuvo notable de forma global. Reaccionó en la segunda parte, que mejoró hasta empatar el 1-0 de penalti de los melillenses. Hevia acertó a marcar a poco de salir al campo.

Antes del minuto 1 Jesús Limones tuvo que lanzarse para desviar el primer tiro de un Melilla lanzado por el estímulo de rebasar al Cartagena en la tabla general. Los de Josu Uribe quisieron golpear primero y el  inicial disparo de su delantero Rubén fue una prueba más, pero el juego se niveló pasados diez minutos. Sergio García, que salió de inicio, sorprendió a la defensa melillense en un rápido ataque por el centro pero su tiro, a los 17 minutos, salió alto por encima del meta Barrio y el propio Sergio García tuvo una oportunidad goleadora en posición de delantero centro tras recibir un pase magistral de Sergio Jiménez.

En menos de veinte minutos generaron los de Monteagudo dos momentos  de máximo peligro que alertaron a los melillenses. Los albinegros iban de menos a más, una vez transcurrida la presión inicial gaseosa del equipo azulón, y así controlaron el encuentro sin que el Melilla dejase de presionar y buscase huecos donde no había por la soltura de la defensa que volvió a disponer de un seguro llamado Limones.

DOS SEÑORES EQUIPOS

El toma y daca estaba establecido y el encuentro justificaba de sobra las destacadas posiciones de los dos equipos en la clasificación. Pasada la primera media hora en un estirón ofensivo melillense fue Limones el salvador bajo palos al desviar un pelotazo de Vázquez desde fuera del área que después toco el larguero sin consecuencias. Eran acaso los mejores momentos de los norteafricanos que coincidieron con la decisión del árbitro al señalar un extraño y discutible penalti a Óscar Ramírez , a los 44 minutos , que marcó el especialista Nacho Aznar con mucha serenidad.

El primer cambio ordenado por Alberto Monteagudo se registró a los 50 minutos para dar entrada a Chus Hevia que fue providencial pues enseguida marcó el tanto del empate 1-1, en la boca de gol,tras una acción certera de Arturo. El asturiano había relevado a un apagado Juanlu que tuvo una semana de dudas por problemas físicos y no rindió en su línea habitual. Enseguida Hevia y después Sergio Jiménez contaron con ocasiones goleadoras en su mejor fase de juego.

MELILLENSES A LA CONTRA

El ritmo fue albinegro y las mejores oportunidades también. Ya en el último tramo se marchó Arturo y entró en movimiento Óscar Rico para ocupar la banda izquierda con lo que Cristo Martín se situó en la punta derecha de la ofensiva visitante. Los últimos minutos fueron por lo general de acoso blanquinegro al área de Dani Barrio con algún balón que se paseaba por el área chica local y réplicas con presión y un Melilla con la escopeta de las contras preparada, sin desfallecer.

Pero la cobertura visitante funcionó esta vez a la perfección, cerró pasillos, estuvo al quite, sin errores y mucha concentración,  y en el último suspiro (minuto 94) surgió de nuevo un fenomenal Limones para lanzarse a su izquierda y sacar un balón de gol que mandó Rubén Sánchez con todo el veneno.

 

Isidoro, de Terraza Cartagonova, sigue siendo fiel al club albinegro/Foto: FC Cartagena

Isidoro, de Terraza Cartagonova, sigue siendo fiel al club albinegro/Foto: FC Cartagena

El Cartagena reacciona hasta empatar (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios