EX ALBINEGRO EN LA PONFERRADINA

Menudo: "Chavero es una baja sensible para mi equipo, la Ponferradina, y sumará en el Cartagena"

Menudo, en primer plano,  a la izquierda Chavero en un partido de la Ponferradina.
Menudo, en primer plano, a la izquierda Chavero en un partido de la Ponferradina.  

 

El lunes viaja desde Andalucía (vacaciones en playas de Cádiz) y el martes empieza la pretemporada en la Ponferradina  el sevillano Juan Carlos Menudo, ex Cartagena en dos etapas, y compañero de Chavero la pasada Liga como antes lo fue de Moi en el Logroñés. Es la segunda campaña de Menudo en el conjunto del Bierzo que peleará por el ascenso a Segunda después de una mala competición. sin entrar en playoff

-El pasado curso la Ponferradina salió entre los favoritos pero no alcanzó el objetivo básico. ¿Cómo se plantea el nuevo reto?

-En cuanto a las perspectivas estamos con mucha ilusión y ganas, después de una campaña que no fue la esperada. Hay cambio de entrenador y de plantilla y cambio en ilusiones y esperamos hacer un buen año para dar el salto.

-33 partidos jugados en Ponferrada. ¿Qué tal tu pasada campaña en general?

-Se empezó mal la temporada y cuando comienzas así y esa losa ya es difícil de superar. Recortamos sobre la marcha y hubo una fase en la Liga que tuvimos posibilidades pero la campaña no fue la esperada.

-Arrancó la Ponfe con Manolo Herrero, después entró Munitis y acabó en el banquillo Álvarez Tomé. Lo mejor es tener un entrenador de principio a fin, ¿no?

2016050106361587472 (1024x768)

Juan Carlos Menudo, 'torero' en el Cartagonova. / SPORTCARTAGENA

 

-Los cambios de preparador significan que la cosa no va bien. Ha sido un año malo para nosotros con una buena plantilla y este nuevo año deportivo con un técnico del que hablan maravillas (Carlos Terrazas) esperamos lo mejor.

EL COMPAÑERO CHAVERO

-¿Qué tal Chavero, que fue compañero de Menudo en El Toralín y ya es jugador del Cartagena?

-Chavero es una baja sensible para nosotros porque ha sido un jugador importante en el equipo. Un gran futbolista y una gran persona que va a dar mucho empaque en el centro del campo del Cartagena. Es un medio centro que te llega de segundo línea y hace goles.

-¿Estará Chavero a la altura de sus campañas en UCAM Murcia y Real Murcia?

-No tengo la menor duda. Es un futbolista de mucha regularidad que aportará mucho.

-Eres paisano del defensa Moi, que renovó en el Cartagena…¿Qué tal te llevas con él?

-Tengo con él una buena amistad y hemos hablado bastante en la temporada. Es un jugador que tiene empaque y con liderazgo y veteranía atrás, que aporta al equipo. Sé que estuvo unas semanas lesionado pero se repuso.

-¿El grupo I de Segunda B es tan fuerte como el IV?

-Este año pasado parecía que el grupo IV iba a ser un paseo y luego fue difícil para todos. En el grupo I por el tema de los campos, y algunos por ser pequeños, y por las lluvias tienes que adaptarte, pero uno y otros son igualmente grupos competitivos. En el nuestro ya no está la Cultural (ascenso a Segunda) pero sigue el Rácing Santander y también el Racing Ferrol creo va a ser  de los fuertes.

-Acabas de cumplir 26 años. ¿Te habría gustado que Tevenet te hubiese llamado para el Sevilla Atlético?

-He hablado con él, tengo una buena relación con él y conversamos al menos una vez al mes, pero sigo bien en Ponferrada.

(Menudo es más bien bético que sevillista, hay que aclarar…,comenta él en broma…)

RIVAL A BATIR

- ¿Cómo has visto en la distancia el playoff del Cartagena?

-Ha sido un rival a batir en la fase de ascenso y empezó o fuerte eliminando al Alcoyano, que no era fácil por ser un segundo clasificado en la Liga. Es muy difícil subir pues son tres eliminatorias y no puedes fallar. El Cartagena es un equipo que tiene la base hecha y está fichando bien para la próxima temporada. 

vale Memdido