EL ENTRENADOR LOREN MORÓN SE CONFORMÓ CON SU PORTERÍA "A CERO"

El Mérida también demostró porque es el peor equipo goleador fuera de casa

Del Mérida AD ya destacaba antes del partido sobremanera su condición de equipo que menos goles ha conseguido en sus desplazamientos en lo que va de temporada en toda la Segunda B, empatado en este aspecto con el Real Unión de Irún.  Solo tres tantos, un raquítico balance, muy pobre. Ese escaso bagaje goleador demostró su porqué en Cartagena

Loren Morón, técnico del Mérida/RAÚL VELASCO
Loren Morón, técnico del Mérida/RAÚL VELASCO  

Llegaba a Cartagena el renovadísimo Mérida al Cartagonova con ánimo de modificar la tónica de su escasez  de goles en las salidas y dar la sorpresa como ya hiciera en la pasada Liga. En relación con el equipo de la anterior  temporada, hoy cuenta con 19 nuevos futbolistas. Es el club que más altas de jugadores ha realizado en el mercado de invierno. De la anterior campaña solo quedan dos: los defensas Javi Chino y Paco Aguza, éste baja al menos para seis semanas por una lesión ligamentosa en la rodilla que sufrió a mediados de enero. 

El entrenador Lorenzo Morón, padre del 'pichichi' del grupo IV de 2B, que ha pasado a la primera plantilla del Betis,  tiene al equipo con 30 puntos, a tres del Córdoba B, que está situado en plaza de promoción de permanencia. En la pasada jornada los romanos vencieron al Jumilla por 1-0. Morón relevó al francés Nafti en la dirección deportiva debido al efecto de cuatro derrotas consecutivas del equipo extremeño.

Su escaso bagaje goleador lejos del Estadio Romano, con solo tres goles, quedó evidenciado en Cartagena. Ninguna aproximación con peligro y solamente un disparo a puerta, muy lejano y demasiado alto, de Golobart, que apenas inquietaría al guardameta Marcos.

711

Los jugadores del Mérida celebran el punto obtenido/RAÚL VELASCO

LOS PRIMEROS QUE GANARON AL CARTAGENA

En esta Liga fueron los extremeños el primer equipo que logró vencer al Cartagena (2-1) en la sexta jornada. Su cosecha de puntos en los desplazamientos se queda en siete. Es el fruto de una victoria, en Melilla (0-1) y de empatar en el campo del Betis Deportivo (0-0), Jumilla (1-1), Villanueva de la Serena y Nueva Condomina (1-1).  El Mérida lleva a cabo una campaña, cuando se prepara para comparecer en el Cartagonova,  con 6 puntos menos que en el anterior ejercicio, en el que estaba en el sexto puesto estas y a un punto de alcanzar posición de playoff. Es evidente que el rendimiento del actual conjunto emeritense no cubre las expectativas iniciales.

El ex cartagenerista Juanlu Hens fue uno de los que causaron baja en enero, tras negociación, debido a que el jugador cordobés no estaba recuperado de su lesión que le alcanzó tras el primer partido de la Liga.

Hay un cuarteto de máximos goleadores en el Mérida: Santi Villa, Hugo Díaz, Javi Gómez (que estaba lesionado y vuelve al once) y Kiu, están igualados a 3 goles. El domingo se estrenó como artillero el canario  Germán Sáenz, que firmó en el mercado invernal procedente del Logroñés. Germán fue del Cartagena en el mercado de enero de 2017, una vez que fue baja en el Murcia. aun cuando el canario llegó a ser uno de los futbolistas preferidos por la grada de la Nueva Condomina.