LOS ALBINEGROS FALLAN EN ATAQUE, MONTEAGUDO SE EQUIVOCA EN LOS CAMBIOS Y EL MÉRIDA SE CONFORMA CON EL PUNTO

El Cartagena deja de ser un líder fiable (0-0)

No pudo ser para el Cartagena que volvió a tropezar en casa después de prolongar una racha de tres victorias consecutivas, tras aquel batacazo ante el Betis B. Los albinegros, aun siendo superiores, no tuvieron capacidad de respuesta y se quedaron sin marcar, ni siquiera cuando Monteagudo se decidió por unos cambios en los que el técnico cartagenerista no estuvo especialmente acertado. Con este tropiezo, los cartageneristas ven como el Marbella, su próximo visitante en casa, se le acerca peligrosamente a la vez que el resto de rivales también le recortan puntos. El Mérida se conformó con el empate montando una túpida barrera que el líder fue incapaz de franquear. En la imagen de RAUL VELASCO Cordero y Hugo no aciertan a rematar un balón que rondaba las inmediaciones del área ‘romana’..

Hugo reapareció ante el Mérida/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Hugo reapareció ante el Mérida/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero, Hugo (Dani Abalo, 79’), Chavero, Rubén Cruz (Moussa, 74’), Cristo y Owusu (Aketxe, 57’).

Mérida AD: Felipe Ramos, Godswill, Kike Pina, Javi Chino, Golobart, José Cruz, Kiu (Iván Pérez, 59’), Chema (Javi Gómez, 93’), Germán (Nana, 87’), Checa y Santi Villa.

Goles: no hubo.

Árbitro: Julio Mena Gimeno. En el Cartagena vio amarilla Dani Abalo. Además, fueron amonestados los jugadores visitantes Felipe Ramos,  Checa, Iván Pérez y Pina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Municipal Cartagonova que esta semana cumple 30 años desde su inauguración. Unas 6.000 pèrsonas en las gradas.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El partido empezaba con el Cartagena dominando la situación y, poco a poco, yendo a buscar la meta de Felipe Ramos ante un Mérida bien replegado sobre el césped del Cartagonova. Al minuto 6 llegaría la primera gran ocasión albinegra en una jugada combinativa que no llegó a rematar Owusu pero si Rubén Cruz que llegaba por detrás y cuyo disparo despejaría bien el guardameta Felipe Ramos.

19

Once albinegro ante el Mérida/RAÚL VELASCO-SCT

MUCHA INTENSIDAD ALBINEGRA EN EL PRIMER TRAMO DE LA PRIMERA PARTE

Durante un gran tramo de la primera mitad los de Monteagudo demostraron por qué son líderes dotando al partido de mucha presión y no dejando apenas respirar al equipo de Loren Morón. El Cartagena seguía a lo suyo y tuvo en Owusu, que volvió a dejar detalles de la calidad que atesora, una gran oportunidad que nuevamente desbarataría Felipe Ramos.

Sería nuevamente el guardameta visitante quien evitara el 1-0 tras una buena jugada combinativa del equipo de Monteagudo que remataría Cristo Martín. Sin embargo, y pese a que el Cartagena ofrecía prestaciones en ataque, el partido fue enfriándose poco a poco y el ritmo del mismo fue decayendo.

224

Cordero dio mucha templanza en el centro del campo albinegro/RAÚL VELASCO-SCT

PÉRDIDA DE TIEMPO POR CONTRATIEMPOS EN DOS JUGADORES DE MÉRIDA

Un hecho curioso en esta primera parte fueron los minutos que se perdieron tras un choque de Kike Pina en la cabeza que le tuvo que hacer salir del terreno de juego para que le atendieran y un pelotazo que se llevaría en la cara Kiu que caería casi inconsciente sobre el terreno de juego y que obligaría al árbitro a añadir cuatro minutos al término del tiempo reglamentario en la primera mitad.

Llegaría alguna llegada más peligrosa del Cartagena aunque se topaba cada dos por tres con la zaga del cuadro emeritense. Chavero sería uno de los jugadores más destacados peleando todos los balones e intentando hilvanar jugadas. Un remate suyo de cabeza al filo del descanso casi sorprendería a Felipe Ramos, pero el balón acabaría con el balón estrellándose en la red por fuera.

108

Owusu volvió a demostrar detalles de calidad/RAÚL VELASCO-SCT

SUSTO DEL MÉRIDA PARA EMPEZAR LA SEGUNDA PARTE Y ENTRADA DE AKETXE POR OWUSU

Empezaba la segunda parte con un susto para la meta defendida por Marcos ya que un fallo defensivo era aprovechado para el Mérida para montar una contra y culminaría con un remate del ex albinegro Germán, pero su disparo, afortunadamente, se marcharía fuera. El Cartagena mostraba esa presión con la que empezaba el partido, pero seguía resistiéndose el gol a favor de los albinegros ante un Mérida que estaba cada vez más encerrado y no dando resquicio alguno.

Monteagudo no quiso perder más tiempo y daba entrada al delantero vasco Aketxe, en sustitución de Owusu, afrontando casi la media hora que faltaba de partido con la dupla en ataque Aketxe-Rubén Cruz. Sin embargo, el partido seguía por la misma tónica con un ‘quiero y no puedo’ del Cartagena y con el Mérida defendiendo con casi todo el equipo en área blanquinegra.

614

Aketxe entró mediada la segunda mitad/RAÚL VELASCO-SCT

MOUSSA  Y ABALO JUGARON EL ÚLTIMO TRAMO DEL PARTIDO

Iban pasando los minutos y entraría al césped Moussa para sustituir a Rubén Cruz que lo volvió a dar todo en el campo, y que tuvo que ser sustituido por el delantero africano tras el desgaste de los minutos. También entraría Dani Abalo que se mostró muy activo en ataque y gozaría de una gran ocasión tras un remate lejano de volea que casi sorprende a Felipe Ramos.

Finalmente, el Cartagena no encontraría la fortuna del gol y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante el equipo de Loren Morón, y sigue de líder una jornada más un punto por encima del Marbella, que esta jornada también empató.