PROMETEDOR DEBUT EN CASA CON GOLES DE ÓSCAR RAMÍREZ Y AKETXE

El Cartagena da su mejor versión veraniega ante el ‘Alba’ y se queda con la ‘Carabela’ (2-0)

El Cartagena conquistó, con homenaje previo al malogrado Miki Roqué, la XLVI edición del Carabela de Plata tras doblegar al Albacete 2-0 con goles de Óscar Ramírez y Aketxe, que debutó como titular. Los albinegros gozaron de buenos minutos de buen juego y pudieron incluso hacer más goles. En la imagen de portada, de RAÚL VELASCO, vemos a Chavero controlando un balón.

El Cartagena se lleva con facilidad la Carabela ante el Albacete/RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena se lleva con facilidad la Carabela ante el Albacete/RAÚL VELASCO-SCT  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe, Cristo y Álvaro González. También jugaron Mauro, Adama, Marcos, Cordero, Poley, Alberto Aguilar, Moussa, Zalazar, Manu y Ceballos.

Albacete Balompié: Carvajal, Álvaro Arroyo, Morillas, Adri Gómez, Rafa Gálvez, Dani, Ariadne, Quim Araujo, Susaeta, Saveljich y Jeremi Bela. También jugaron Gaffoor, Josan, Bittolo, Erice, Tomeu, Eloy, Moli, Chus Herrero, Delgado, Álvaro García, Lado y Alfon.

Goles: 1-0 Óscar Ramírez (min.40). 2-0 Aketxe (min.67).

Incidencias: XLVI Trofeo Carabela de Plata, que ha servido para homenajear al que fuera futbolista albinegro Miki Roqué, tristemente fallecido en 2012. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista juvenil José Antonio Belizón. 4450 espectadores presenciaron el encuentro, según los datos facilitados por el club.

424

Los nuevos fichajes rindieron a buen nivel/RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

El Cartagena venció y convenció a su afición en la disputa de la XLVI edición de la tradicional Carabela de Plata que, un año más, se quedaría en casa. Los albinegros, que rindieron un sentido homenaje a Miki Roqué previo al encuentro con la inauguración de la puerta 2-22 que lleva desde este miércoles su nombre, fueron mejores que el rival en casi la totalidad del encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte donde el 'Alba' apenas inquietó la meta de Pau Torres.

El partido sirvió, entre otras cosas, para ver el debut como albinegro tanto de Aketxe, que se estrenó marcando a su ex-equipo, y de Kuki Zalazar que, pese a que no jugó muchos minutos dejó algunos destellos de la calidad que atesora y de la que se espera que salga a lo largo de la temporada. 

449

Adama cuajó un buen partido/RAÚL VELASCO-SCT

Bien también el Cartagena en la defensa de la meta propia, con buenas intervenciones de Pau Torres en la primera parte y, sobre todo, de Marcos en la segunda mitad donde tuvo que sacar varios balones claros que podían haber cambiado el rumbo del encuentro. En defensa, el equipo estuvo serio aunque aún hay varios aspectos tácticos que el conjunto debe ir puliendo conforme vaya cogiendo el rodaje ya propio de la competición.

Juan Carlos Ceballos recibe de manos de la alcaldesa el trofeo/RAÚL VELASCO-SCT

Juan Carlos Ceballos recibe de manos de la alcaldesa el trofeo/RAÚL VELASCO-SCT

Destacar, aparte del encuentro, que la segunda parte se demoró más de lo previsto debido a problemas técnicos en la iluminación del estadio que retrasaron el inicio del segundo tiempo a más de diez minutos.