EN UN ANODINO PARTIDO, BASTÓ UN GOL DE SERGIO EN EL MINUTO 44

Los tres puntos, lo mejor del partido (1-0)

Victoria importante del Cartagena este domingo en el Cartagonova ante el Badajoz, para seguir el codo con codo por el liderato con el Marbella, que también ganó. En un aburrido partido, los de Monteagudo se impusieron al cuadro pacense merced a un cabezazo de Sergio Jiménez a la salida de un córner rondando el descanso. En la imagen de RAUL VELASCO el momento en el que Sergio Jiménez cabeceade forma espléndida el que sería a la postre el gol de la victoria

En la imagen de RAUL VELASCO el momento en el que Sergio Jiménez cabecea de forma espléndida el que sería a la postre el gol de la victoria
En la imagen de RAUL VELASCO el momento en el que Sergio Jiménez cabecea de forma espléndida el que sería a la postre el gol de la victoria  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías, Sergio, Rubén Cruz (Aguilar, 90’), Chavero, Aketxe (Moussa, 66’), Cristo y Owusu (Hugo Rodríguez, 79’).

CD Badajoz: Pawel, Rafa Navarro, Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (Álvaro, 85’), Javi Pérez (José Ángel, 62’), Rafa, Álex Rubio y Joaqui (Eloy,62’).

Gol: 1-0 Sergio Jiménez (min.45).

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio (colegio valenciano). Amarilla al jugador del Cartagena Jesús Álvaro y a los jugadores visitantes Javi Pérez y Álex Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Municipal Cartagonova. 5.300 espectadores, según la cifra oficial facilitada por el club. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de un aficionado albinegro fallecido esta semana.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Nueva semana con cambios en el once inicial del equipo de Monteagudo. Las bajas por lesión de Cordero y Zabaco, y las molestias de Hugo condicionaron esta decisión. Aunque, sin duda, lo más novedoso en la alineación titular del equipo fue la vuelta de Pau Torres a la portería albinegra, en detrimento de Marcos.

Comenzaba el partido con un Cartagena desplegando un juego con voluntad, pero sin el juego eléctrico y veloz que caracterizó el inicio de los dos últimos partidos en casa ante Jumilla y Extremadura. Ello, unido a un Badajoz bastante correoso motivó que durante el primer tramo de la primera parte apenas hubiese nada a destacar, disputando mucho balón en el centro del campo.

34

Los capitanes, junto al trío arbitral/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

MUCHAS LLEGADAS PACENSES SIN PELIGRO Y GOL DE SERGIO PARA DEVOLVER LA CALMA

Avanzaban los minutos en el municipal Cartagonova, y el Badajoz, conforme iba pasando el partido, se sentía más cómodo sobre el verde, teniendo más el balón que en los minutos iniciales y llegando con cierta asiduidad a la meta defendida este domingo por Pau Torres, sin llegar a incomodar a los de Monteagudo, pero si generando cierta tensión e incertidumbre en la afición cartagenerista.

461

Pugna por un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Cuando todo parecía abocado al empate, apareció la testa de Sergio Jiménez para abrir la lata en el Cartagonova, tras un saque de esquina botado por Óscar Ramírez, merodeando ya el minuto 45 del primer acto. El gol sirvió para calmar las aguas, aunque no escondió el mal juego desplegado por los de Monteagudo en el primer tiempo, con muchos errores e imprecisiones en los pases y una nula capacidad asociativa en el centro del campo.

CAMBIO DE CHIP ALBINEGRO EN LA SEGUNDA PARTE

Poco o nada cambió podríamos decir en el comienzo del segundo acto en el Cartagonova, con el Cartagena volviendo a perder mucho balón en centro del campo, y con el Badajoz jugando sus bazas.

Sin embargo, el Cartagena parecía despertar poco a poco del letargo, e intentando dominar más el cuero para generar peligro en la meta de Pawel. Cristo, con un buen remate, lo intentó pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Monteagudo optó por no forzar más a Aketxe, que llegó entre algodones al encuentro, y le dio entrada a Moussa, para que compartiera delantera con Rubén Cruz.

623

El Cartagena mejoró en la segunda parte/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

También entró Hugo, por Owusu, para intentar terminar de desbordar el partido por banda. Moussa protagonizaría una buena jugada albinegra en una jugada por banda y de velocidad pero su remate lo acabaría desbaratando Pawel.

Finalmente el marcador no se movería en toda la segunda parte y los puntos se quedaron en el zurrón albinegro.

648

Misión cumplida. Toca pensar en el Betis B/Foto: RAÚL VELASCO-SCT