OTRO GOLAZO DE AXETXE EN EL MIN. 39 LE DA LOS TRES PUNTOS AL CARTAGENA

Campeón de invierno a lo práctico (0-1)

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

El Cartagena se impuso al Écija en el municipal de San Pablo, tras un golazo de falta directa de Aketxe, en el minuto 39. El mal estado del terreno de juego condicionó el desarrollo del choque donde las imprecisiones de ambos equipos fueron la tónica dominante. Con este triunfo, el Cartagena se asegura el campeonato de invierno, por segundo año consecutivo. En la imagen del FCC Aketxe momentos antes de disparar la falta que supondría el golazo de la victoria cartagenerista

ÉCIJA-CARTAGENA: 0-1

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Jonathan, Marrufo, Ezequiel, Manu Reina (Escardó, 70’), Canillas (Juan Delgado, 57’), David Castro y Moyita.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Aketxe (Cordero, 82’), Zalazar (Moussa, 69’) y Dani Abalo (Farisato, 87’).

Goles: 0-1 Aketxe (min.39).

Árbitro: Montero de Lerma, de Cuenca (Comité Castilla La Mancha).  Amarilla a los jugadores del Écija, Moyita y Marrufo. Por parte del Cartagena fueron amonestados Zabaco, Kuki Zalazar, Dani Abalo, Óscar Ramírez y Hugo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada en el grupo cuarto de Segunda B. Estadio Municipal de San Pablo de Écija. Unos 1.600 espectadores. El parido fue televisado en directo por 7 TV.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Campeones de invierno y Aketxe sigue en todas las salsas. Pelea, le dan 'leña' lo que no está en los escritos, y marca goles.  Un tanto del vasco tirando a romper una falta directa. El '9'  ya cuenta con 9 dianas antes de marchar de vacaciones, y dio tres puntos fundamentales para el líder en Écija. Arropado por el gran esfuerzo de sus compañeros. Así  el Cartagena alcanza un título honorífico que no va más allá de entrar en la estadística pero que no garantiza nada. Sí es una tarjeta que acredita unos méritos  ante la segunda parte de la Liga y no deja de ser un chute de moral.

La quinta victoria fuera del Cartagonova fue alcanzada por el líder del grupo IV de 2B, y es la recompensa a un premio a una tarea bien hecha que exigía un persistente esfuerzo en un terreno de juego abominable cuyo estado no tendría que ser consentido por las autoridades federativas para lo que es la tercera categoría  del fútbol nacional. Pésimo terreno que condicionaba el juego de los dos equipos.

DRMU20FWsAAL-CX

Once inicial del Cartagena en Écija/Foto: Prensa FCC

PLENA ADAPTACIÓN

El Cartagena se tuvo que adaptar a las circunstancias  para ganar en El San Pablo. No hizo  maravillas en el patatal astigitano y se desenvolvió como un cuadro muy práctico con una defensa sólida y acoplada que apenas permitió que al portero Pau Torres le llegasen balones con peligro. Hubo alguna jugada embarullada en el área, resuelta; varios centros llegados desde las bandas de los albiazules, además del lógico  riesgo de los saques de esquina.

Y la conclusión, naturalmente, de una nueva jornada con muy buena respuesta defensiva.

Écija fue este sábado una prueba importante para las aspiraciones del Cartagena en la competición. Son de esos triunfos que reafirman en los objetivos, que dan fe en las posibilidades, con algunas carencias a las que se le busca remedio en la tómbola del mercado de invierno. Y en el San Pablo, un campo  con historia, lo lograron porque hubo una tarea colectiva de todos los participantes frente a un adversario con futbolistas importantes  como Castro y el omnipresente Moyita.

DRMU1ReXcAA_lVy

Pelea en el centro del campo/Foto: Prensa FCC

POCO TRABAJO PARA LOS PORTEROS

Tampoco el guardameta Fermín, de los locales, es que tuviese excesiva faena. No abundaron los disparos a las porterías. Forcejeo en el centro del campo, todo lo que queramos. Un toma y daca lastrado en su belleza por el pésimo terreno en el que el bote del balón era irregular. No cabía otra que, muchas veces, preferir el despeje a rajatabla que intentar jugar en corto. Sin complicaciones.

Consolidado Alberto Aguilar en la defensa, el bloque de atrás con las imprescindibles ayudas de los demás, y firme Sergio Jiménez y Chavero en su labor, el Cartagena mostró consistencia , en especial, compromiso. No fue un partido espectacular para entusiasmar. Fue lo justo, y no era poco  para vencer dejando los arabescos en el maletero.A destacar los progresos de Dani Abalo, mejor ya físicamente e implicado en el trabajo para la colectividad, bien Kuki y al 100 por 100 de fe todos los que se vistieron esta tarde sabatina de cofrades marrajos. 

El Écija, un asombroso recaudador de puntos al principio de la Liga, se 'desangra' desde hace semanas y baja posiciones pero sin dejar de ser un conjunto compenetrado y de los fuertes que puede moverse entre los siete primeros, tropezó con la piedra de un sólido Cartagena que no necesitó disponer de muchas ocasiones de gol para salir airoso. Es un riesgo, porque lo ideal es machacar si eres mejor,  pero vale en esta categoría la fórmula de triunfar por lo justo. Tres puntos y a seguir arriba.

DRMUwuYWsAEthvX

Jesús Álvaro hizo un partido notable/Foto: Prensa FCC