martes. 19.03.2024
CON GOL DE SERGIO A LA MEDIA HORA Y ANTE UN JUMILLA QUE HIZO SUFRIR AL FINAL A LOS DE MONTEAGUDO CON DOS JUGADORES MENOS

El Cartagena estrena liderato en Jumilla (0-1)

Trámite cumplido a base de trabajar a fondo, sin filigranas . El Cartagena se lleva los tres puntos en el Municipal de La Hoya, gracias a un tanto de Sergio Jiménez a la media hora de partido en un remate a un saque de esquina. Los de Monteagudo jugaron un partido práctico y supieron gestionarlo ante un rival que fue de más a menos, hasta quedarse con nueve jugadores, si bien aun así no renunciaron a empatar al menos. En la imagen de portada, cedida por Prensa del FCC, vemos el abrazo de los jugadores tras el gol de Sergio Jiménez a la media hora de juego.

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC

JUMILLA CF-FC CARTAGENA: 0-1

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez. Catalá, Neftali, Robles, Manu Miquel, Chupe (Campoy 60’), Cifu, Caye, Fran Moreno y Txomin (Guirao 60’).

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Moussa (Aketxe 61’), Zalazar (Alberto Aguilar 87’) y Abalo (Álvaro González  67’).

Árbitro: Ruipérez Marín, del Comité de Castilla La Mancha. Expulsó a los locales  Fran Moreno (75’) y Chacopino (88’), en ambos casos por dos tarjetas amarillas. También amonestó a Toxmín., Por los visitantes fueron amonestados  Chavero y Alberto Aguilar.

GOLES: 0-1, min. 31: Sergio Jiménez.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División B en el municipal de La Hoya, en Jumilla, con unos 700 espectadores, de los que un centenar llegados desde Cartagena.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Esforzándose y jugando en equipo, a base de pelear y muy concentrado, el Cartagena redimió en Jumilla sus voluminosos  pecados  de la jornada anterior ante Las Palmas Atlético. Fue ‘otro’ conjunto que, además del gol de Sergio Jiménez, pudo sentenciar en los últimos minutos con clarísimas oportunidades fallidas por Chavero y Hugo Rodríguez, en las contras  y con los vinícolas en inferioridad numérica.

La seriedad y la responsabilidad con la que se desenvolvió el Cartagena en la primera parte, decidido a resolver el encuentro por el peso específico del esfuerzo, sudando la camiseta como mandan los cánones, fue la palanca que movió la piedra de los tres puntos para colocarla en su casillero de la clasificación. En La segunda fase estaba claro que el Jumilla,  inferior pero con futbolistas experimentados, no iba a cruzarse de brazos y buscó momentos de gol. Mas no le dejó el extraordinario trabajo del bloque de defensa de los visitantes, inconmensurables, hasta el punto de no dejar que tuviese excesiva faena Pau Torres bajo palos.

DNj2y7WXUAE8_zk

Formación inicial del Cartagena en Jumilla/Foto: Prensa FCC

EL SUSTO QUE DIO CHACOPINO

Aun así el equipo de Pato pudo empatar (minuto 86) al buscar el astuto  Chacopino una pelota cedida por Zabaco a su portero Pau. Chaco  se interpuso, elevó la pierna y conectó el balón rumbo a la puerta, pero no fue gol  por puro milagro y sí un gran susto para los seguidores blanquinegros en la grada.

Sergio Jiménez abrió el marcador tras un saque de esquina recién pasada la media hora de juego, en una acción de remate , desmarcado el de Los Belones y cerca del segundo palo, similar a la que le dio a los albinegros uno de los goles en El Collao en la pasada fase de ascenso ante el Alcoyano.

DNj2y7UWAAoN1T3

Hugo Rodríguez volvió a lucir en ataque/Foto: Prensa FCC

GRAN DEFENSA Y MOUSSA CONTRA EL RESTO DEL MUNDO

Con el gol de ventaja y cuando la parcela defensiva, por la gran labor en conjunto de todas las piezas, en especial por parte de Michel Zabaco, no dejaba resquicio al paso de los jumillanos hacia el área, en otra tarea, la de destajista Moussa se movía en por todas las posiciones ofensivas, dando movilidad a un ataque que disponía de Hugo Rodríguez por la izquierda y del gallego Avalo por la derecha, con una mejoría ostensible en su rendimiento, más participativo e implicado en la tarea de conjunto, presionando incluso.

En la fase final , cuando el choque se convirtió en un a modo de correcalles de escasa duración, se reclamó penalti del Cartagena, por supuestas manos  en el áre, lo que parece ser un clásico últimamente. Pero el colegiado albaceteño no apreció motivo para decretar fata máxima.

Monteagudo le dio a Moussa una hora de juego y el resto quedó de  la parte de Aketxe, que abandonó el banquillo, y más adelante el técnico buscó la velocidad de Álvaro González, el relevo de Abalo (minuto 67), para localizar  ocasiones de ataque y momentos de proyectos de gol. Se pudo hasta golear pero el Cartagena no  lo hizo cuando el Jumilla estaba KO, noqueado por la expulsión por doble amarilla de David Moreno, uno de sus mejores futbolistas. Además el cuadro favorito  era el mejor en el partido, pero estuvo unos minutos –los finales- divagando en el alambre. Habría sido injusto que saliese del campo jumillano sin los tres puntos. Pero ese continuo perdonar en el área jumillana, con todas las ventajas para amartillar, se pudo pagar claro.

Esta vez los jugadores del Cartagena se apoyaron y dieron la mejor imagen del esfuerzo. Si ante Las Palmas Atlético hubo desorden y casi descomposición del equipo de Monteagudo, en La Hoya de Jumilla el cuadro visitante, sin brillantez pero con eficacia y sobriedad, fue un hueso para las aspiraciones del plantel de Pato, que hasta la fecha en sus tres partidos al frente de los vinícolas, ha sido difícil de doblegar.

Foto: Prensa FCC

El Cartagena pisó mucho el área rival/Foto: Prensa FCC

El Cartagena estrena liderato en Jumilla (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios