EL CARTAGENA, DESPEDIDO CON PITOS EN EL PEOR PARTIDO ALBINEGRO DE LA TEMPORADA

Moussa evita un domingo negro (1-1)

El Cartagena volvió a ceder puntos en casa, con la visita matinal del colista, Las Palmas Atlético, que estuvo más cómodo en el césped que los albinegros, y se adelantarían en el marcador gracias a un tanto de penalti convertido por el ex blanquinegro Artiles. En la siguiente jugada, Moussa que acababa de entrar al césped igualaría la contienda. En la imagen de portada, de RAÚL VELASCO, Moussa remata desde el suelo el gol del empate. 

Moussa remata desde el suelo el gol del empate. Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA
Moussa remata desde el suelo el gol del empate. Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe, Poley y Álvaro González. También jugaron Kuki Zalazar, Mejías y Moussa.

Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Azael, Suárez, Curbelo, Stephane, Pablo, Josemi, Aythami, Artiles y Benito. También jugaron Expósito, Carlos y Fabio.

Goles: 0-1 Artiles (p) (min.77). 1-1 Moussa (min.79).

Árbitro: Montero de Lerma. Amarilla al local Óscar Ramírez y a los visitantes Josep, Fortes, Artiles y Pablo.

Incidencias: 5.240 espectadores, según la cifra oficial facilitada por el club.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Partido muy soporífero el desplegado esta mañana domingo entre Cartagena y Las Palmas Atlético, en feudo albinegro. Pocas ocasiones a destacar, y un ritmo cansino de partido donde los 90 minutos se hicieron más largos que de costumbre en el Cartagonova.

Formación inicial del Cartagena ante el filial canario/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Formación inicial del Cartagena ante el filial canario/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

INICIO PARSIMONIOSO DE PARTIDO Y SIN CASI LLEGADAS AL ÁREA CANARIA

El partido empezó muy frío, con el Cartagena muy dormido intentado de manera muy timorata hacer daño a un filial canario que salió bien replegado, en busca de oportunidades a la contra. La primera ocasión del partido llegaría por medio de Pablo. El Cartagena dominaba más el balón en los primeros compases, pero era un dominio estéril ya que en los primeros veinte minutos solamente meroderaría el área amarilla en un par de ocasiones, sin demasiado peligro para el meta visitante Josep.

El segundo tramo de la primera parte continuó por los mismos derroteros, con el Cartagena haciendo un fútbol muy distinto al que acostumbra a hacer, y con el filial canario estando cómodo en el césped, llegando a incomodar en algún momento a Pau Torres que tuvo que hacer un par de intervenciones para evitar mayor peligro en el área albinegra.

043

El equipo albinegro no funcionó en ataque/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

ZALAZAR POR POLEY PARA EMPEZAR LA SEGUNDA PARTE

Mal se vieron las cosas en el Cartagena que nada más empezar la segunda parte, entraría al verde Kuki Zalazar, jugador destacado en los últimos partidos albinegros, por Poley que no cuajó una buena primera parte precisamente. Sin embargo, el patrón de la primera parte no cambiaría mucho y el juego del equipo cartagenerista no cambiaría sustancialmente en el desarrollo del primer tramo de la segunda mitad.

Avanzaba el encuentro y todo seguía igual, con pocas llegadas a las áreas y con el partido cada vez más decidido a acabar sin goles. Las Palmas también hizo cambios, dando por bueno el posible punto que cada vez estaba más cerca de conseguir.

373

Zalazar no estuvo tan atinado como en encuentros anteriores/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

SE VOLVIÓ A CUMPLIR LA MALDICIÓN DE LOS ‘EX’: ARTILES MARCA DE PENALTI Y MOUSSA IGUALA AL INSTANTE

Entrados ya en el minuto 77, el juez de línea señalaría penalti a favor del filial amarillo por una mano en el área albinegra de Jesús Álvaro. Artiles, ex jugador albinegro durante la segunda vuelta en el Cartagena la pasada campaña, anotaría el primero de la mañana en el Cartagonova.

Sin tiempo para apenas reaccionar, en la siguiente jugada se volvía a igualar el marcador gracias a un tanto de Moussa, en el que significó el primer remate claro del Cartagena a la meta visitante. Finalmente el partido acabaría 1-1, y supuso el tercer empate del Cartagena en casa, en lo que va de temporada.

520

Artiles adelantó a los visitantes de penalti/Foto: RAÚL VELASCO-SCT