HACE 11 AÑOS, CON JIM DE ENTRENADOR

Molist fue el 'puntillero' del Cartagena (0-2) en la última visita a Badajoz

La última visita del Cartagena al Nuevo Vivero de Badajoz, con un estadio para 15.500 espectadores, hay que situarla en el 5 de febrero de 2006, en la jornada 22 del grupo IV de 2B, casi ocho años después de su inauguración, y el héroe en aquel triunfal desplazamiento fue el delantero catalán Xavi Molist, el autor de los goles del 0-2. Hoy Molist entrena al l´Hospitalet, en Tercera, con aspiraciones de ascenso

Xavi Molist en su etapa posterior a jugador del Cartagena.
Xavi Molist en su etapa posterior a jugador del Cartagena.  

Aquel año el club de Paco Gómez se clasificó campeón pero no sirvió para ascender. El conjunto cartagenerista estaba entrenado por JIM (Juan Ignacio Martínez), el preparador alicantino que hoy trabaja en el fútbol de China, trasladado por la influencia del dueño asiático del Lorca FC. Para ganar en Badajoz aquella vez Molist tuvo que acreditar su condición de goleador y lo hizo marcando dos tantos en tres minutos.

El gerundense Molist, un producto de La Masía, de la etapa de Iván de la Peña y de Puyol, fue blanquinegro tres campañas y aportó 35 goles en ciento doce encuentros. Dejó una grata huella en el estadio de la rambla de Benipila. En 2014 se retiró como jugador, por una lesión, cuando pertenecía al Horta.

 

.Molist (1)

Molist, hoy entrenador del l'Hospitalet, 3º en Tercera División

Aquella jornada en el moderno Vivero el equipo pacense estaba entrenado por Nene Montero y fue el Vecindario el que le cerró el paso al Cartagena hacia el ascenso. Con empate en Canarias (2-2) y derrota (0-1) en el estadio Cartagonova en una noche increíble en la que Ruano, un defensa que había sido albinegro, marcó con la rodilla el gol en un saque de esquina. Al portero visitante Santi Lampón le salió después un partido sorprendente: lo detuvo todo.

En 2005-2006 aquel CD Badajoz que perdió ante el Cartagena se clasificó en el séptimo puesto, mientras los cartageneristas fueron líderes hasta el final, seguidos por el Águilas, entrenado por el benidormense José Soler, que tuvo a los del Rubial 32 jornadas en puesto de playoff, y luego sin suerte en la eliminatoria con el Alicante CF; Sevilla Atlético, eliminado por el Salamanca en la segunda eliminatoria, y Linares, preparado por Braojos y dejado en la cuneta por Las Palmas. Otros marcadores anteriores de visitas del Cartagena a Badajoz fueron la de 2004-2005, con resultado de 2-3, en la jornada 18, en una Liga en la que los cartageneristas acabaron en la 13ª posición.

GOLEADA ADVERSA EN JUNIO DE 1992

Sin olvidar la jornada del 28 de junio de 1992 en la que en fase de ascenso el Cartagena perdió por 5-1 en el viejo Vivero en un ambiente de hostilidad, después del 2-0 favorable en el Cartagonova. El uruguayo Voltaire García era el entrenador de un conjunto en el que estaban doce canteranos: Pedro Cordero, Paco Sánchez, Rai, Ángel, Alfonso, Bartolo, Palomeque, Guillén, Ruiz López, Manolo Requena, Pablo Ruiz y Vidal Merino, este último ya fallecido. Con otros foráneos en las filas de Voltaire Delfino como los metas Luis Raudona y Moreno Boluda, y Miguelo, Sagarduy, Sigüenza, Sixto, Vicente Brau…

Pozo

Rafael Pozo, goleador del Badajoz en 1991-92, en el viejo Vivero.

407

Estadio del Nuevo Vivero.

En aquella goleada el gran culpable del estropicio fue el delantero pacense, catalán de nacimiento,  Rafael Pozo (dos tantos marcó), que llevó de cabeza a la desarbolada defensa del Cartagena  y a su portero. No estuvieron a la altura en un estadio con mucha presión ambiental los de la contención visitante... Pozo llegó a jugar con los extremeños siete campañas.