DE 18 PUNTOS DISPUTADOS A LOS GRANA COMO JUGADOR Y ENTRENADOR, GANÓ DIEZ

El técnico albaceteño también fue jugador murcianista dos años, en Segunda, y tuvo cinco entrenadores

Los números del derbi del domingo 19-M favorecen a Alberto Monteagudo respecto al balance de sus partidos en los que, como jugador primero y más tarde como entrenador. Fue rival del Murcia en seis oportunidades con tres equipos diferentes y el albaceteño salió airoso: de 18 puntos disputados se adjudicó (sus equipos y él) diez.

Alberto JIménez Monteagudo. / SPORTCARTAGENA
Alberto JIménez Monteagudo. / SPORTCARTAGENA  

Derbi (1024x768)

El 28-9-1997 Monteagudo, jugando con el Recreativo, se enfrentó al Real Murcia en Segunda en el Colombino (1-0) cuando era Joaquín Caparrós el entrenador onubense. A los grana los entrenaba el santomerano Vicente Carlos Campillo. El único gol lo marcó Pedro Jaén.

Y en el partido de vuelta volvió a vencer el conjunto andaluz, aunque por 0-2, tantos marcados en la primera parte. El hoy entrenador del Cartagena jugó aquella jornada el partido completo, no así el de la ida en la que con el encuentro en marcha fue relevado.

 

Viñeyta (1024x768)

La  actualidad del presunto 'boicot' al derbi desde la acera murcianista.

 

UNA GOLEADA QUE ESCOCIÓ

Cuando Alberto Monteagudo jugaba en la UD Las Palmas, en enero de 2003, Monteagudo visitó La Condomina y conoció en sus carnes lo que escuece una goleada con 6 tantos en la puerta del Orlando Quintana, su guardameta. 6-1 fue el tanteador. David Vidal entrenaba a los grana y aquella jornada golearon Karanka, con tres dianas, y Tito, Richi e Ismael con una cada uno. El actual preparador del Melilla, Josu Uribe, era el responsable del equipo canario.

En junio del mismo año el Murcia volvió a ganar en su visita al estadio isleño (1-4) Como entrenador Alberto Monteagudo solo se ha enfrenado dos veces al Real Murcia y ocurrió el curso pasado (2015-16) siendo ya estratega del Cartagena después de relevar a Víctor Fernández, la apuesta fallida de los nuevos propietarios del club blanquinegro.

CON EL CARTAGENA NO HA PERDIDO DERBIS

El balance de los dos encuentros con los pimentoneros favorece al técnico de Valdeganga: 2-1 en el Cartagonova el 30 de abril de 2016 y empate 0-0 en la vuelta en Nueva Condomima con 12 jugadores cartageneristas de los que siguen en la plantilla. Chus Hebia y Juanlu Hens marcaron en la ida para los locales y Chavero (hoy en la Ponferradina) hizo el gol del equipo de Aira, que esta campaña en curso lleva los destinos del Albacete, líder del grupo II de Segunda B.

PASADO MURCIANISTA...CON 5 ENTRENADORES EN DOS AÑOS

Habrá que recordar que en la faceta de jugador Monteagudo, centrocampista, perteneció dos campaña  al Real Murcia, con el que jugó 59 encuentros en Segunda, desde 2000 a 2002. Y había tenido experiencia en Primera con el Albacete Balompié en 9 partidos, con 20 y 21  años de edad. Apuntaba bien aunque los goles no era su fuerte.

Es sintomático de la inestabilidad deportiva grana el hecho de que Alberto Monteagudo tuvo en sus dos temporadas pimentoneras cinco entrenadores: desde David Vidal, hoy en paro, a Chato González, pasando por el cordobés Crispi, Pepe Mel (que está en Primera) y Braojos.