EN EL PARTIDO 101 DEL TÉCNICO MANCHEGO

Monteagudo celebra su ‘centenario’ como albinegro con el primer título de su carrera

Monteagudo, suma y sigue en el FCC/RAÚL VELASCO-SCT
Monteagudo, suma y sigue en el FCC/RAÚL VELASCO-SCT  

Monteagudo no pudo celebrar de mejor manera su primer partido como ‘centenario’ en el Cartagena. Es el segundo entrenador que lo consigue, después de Juan Ignacio Martínez y supone su primer título como entrenador

El Cartagena es el sexto equipo en la trayectoria de Monteagudo como entrenador y la primera vez que consigue un título como tal. Llegó a mitad de la 2015/16 y no sólo enmendó la caída libre que llevaba sino que, después de 13 jornadas invictas, logró clasificarlo para jugar la Copa del Rey.

En la siguiente temporada, 2016/17, supo mantenerlo durante las 38 jornadas en puestos de playoff y aunque al final acabaría cuarto clasificado y por los pelos, en la fase de ascenso será otra historia y casi consigue llegar a la final después de caer, injustamente, ante el Barça B. Y en la actual, ya se sabe: menos en seis jornadas todo lo demás ha sido dentro del playoff con 18 jornadas como líder y un puñado de buenas notas.

Monteagudo, que todavía tiene otro año de contrato, ha sabido cómo sacarle el jugo a este equipo, a pesar de los detractores que tiene. De momento sus números están ahí y sólo faltaría que los culmine con la guinda que supondría el ascenso.

El técnico nacido en Valdeganga (Albacete) empezó como entrenador en el Lucena, dónde se retiró como futbolista (2008/10) y de dónde marchó a la Cultural Leonesa, también en Segunda B (2010/11), Badajoz (2011/12), Cádiz (2012/13), La Roda (2013/14) hasta que se incorporó al Cartagena en febrero de 2015 y con el equipo sumido en una profunda crisis de juego y de resultados. Hoy es centenario y campeón en su partido 101.