EN UNA SESIÓN A PUERTA ABIERTA

Monteagudo habla sobre un supuesto 'espionaje', ante el derbi, en un entrenamiento en La Manga

¿Hubo un acto de espionaje, por parte del Cartagena, en un entrenamiento del Real Murcia en las instalaciones de Cobatillas, esta semana del derbi?  La pregunta se lanzó directamente por un aficionado asistente a la charla coloquio de la noche del jueves en El Batel. Alberto Monteagudo respondió.

 

Se desarrollaba el acto organizado por el diario AS en el Auditorio El Batel, este jueves 16, presenciado por unas 500 personas, y uno de los asistentes preguntó al entrenador Monteagudo si era cierto que hubo 'espionaje' centrado en un entrenamiento del Murcia en La Manga, esta misma semana del gran encuentro.

"Bueno,,,pues sí", respondió de entrada Monteagudo, que matizó después como se demuestra en el documento sonoro que ofrece este medio digital. El tema brotó a propósito  de unos comentarios aparecidos en las redes sociales. El argumento del preparador del Cartagena se amparaba en que "ese entrenamiento era a puerta abierta.. y podía entrar, llegado el caso, el scouting del Murcia, el entrenador del Murcia, igual que el del UCAM..."

EL INCIDENTE DE COBATILLAS

Todo vine porque a pocas horas del derbi las relaciones entre blanquinegros y granas siguen chirriando. El último desencuentro se confirmaba este jueves tras presenciar Javier Madrid, analista blanquinegro, un entrenamiento de los granas en Cobatillas. Monteagudo, como decimos. aprovechó el ‘Encuentro con los Ases’ para responder

De este modo nueva polémica sobre la mesa a unas horas de disputarse el derbi. La presencia de Javier Madrid, analista del FCC, no ha sido bien vista por el Murcia, cuyo delegado Javier Maroto. No ocultó su enfado por la presencia del ‘scouting’ cartagenerista en las instalaciones de Cobatillas.

Un asunto que saltaría a la palestra durante el Encuentro con los Ases en Cartagena y en ese sentido fue preguntado el técnico albinegro Alberto Monteagudo, sobre su opinión al respecto. “Si yo hago un entrenamiento a puerta abierta es a puerta abierta y no hay ningún problema”, diría el manchego. “Juanlu (su ayudante) me dijo los otros días durante un entrenamiento en La Manga Club que había alguien que estaba grabando, yo le dije que no me importaba. Obviamente, lo que no voy a hacer es ensayar un córner o una jugada de estrategia”.

El técnico cartagenerista quiso restar importancia a todo lo que se ha estado diciendo sobre las redes sociales. No sé si lo que ha dicho Vicente Mir será cierto o no, vendría a comentar Monteagudo quien no quiso entrar en muchos detalles. Si el entrenamiento es a puerta abierta…

IMG_5259

Instalaciones de Cobatillas, dónde el Murcia entrena habitualmente/Foto: RealMurcia