DECLARACIONES PREVIAS AL PARTIDO DE ESTE DOMINGO ANTE EL EXTREMADURA

Monteagudo: “Todo lo que sea ganar lo firmo”

Alberto Jiménez Monteagudo cuenta sus verdades en La Manga Club

Monteagudo habla en La Manga Club del Extremadura/SPORTCARTAGENA
Monteagudo habla en La Manga Club del Extremadura/SPORTCARTAGENA  

En poco más de doce minutos Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, dejó al descubierto bajo el sol de La Manga, todas las verdades que podía soltar. Al menos, todas sus verdades. Es capaz de firmar el 1-0 si ello supone los tres puntos porque ahora, dice, lo importante es ganar. No hay alineación aunque reconoce que la tiene prácticamente decidida y tampoco si va a jugar o no Arturo desde el inicio y habló hasta de David Vidal y su nula relación con el gallego. Pero al final, en su partido 50 en el Cartagena, lo único que quiere es ganar.

Preguntado sobre el partido de este domingo ante el Extremadura, el técnico considera que “la gente está contenta por el horario porque no coincide con el fútbol sala, es una final ante un equipo que se juega mucho, y tenemos que terminar bien la liga en casa”.  Además, asegura que el Extremadura, respecto al que jugó la primera vuelta ante el Cartagena, “ha cambiado muchísimo, y creo que en aquel momento no estuvieron mal. Va a ser un partido difícil”.

Sobre las dudas que se hayan podido generar entorno al equipo albinegro, Monteagudo piensa que “dudas entre nosotros no ha habido, si ha podido haber desde fuera y sí es cierto que veíamos que generábamos muchas ocasiones pero no ganábamos. Últimamente no estamos jugando tan vistoso, pero volvemos a ser solventes”.

Respecto a si firma el 1-0 al final del partido ante el Extremadura, el manchego asegura que “todo lo que sea ganar lo firmamos, y más si dejamos la portería sin encajar gol.  Al final es también importante generar ocasiones, y es más fácil ganar generando cinco-seis ocasiones que no generando casi”.

La victoria ante el Sanluqueño, además, sirvió para que el Cartagena recuperara el liderato y sobre esta circunstancia Monteagudo considera que “si nosotros continuábamos en la línea que llevábamos, y viendo que el Lorca tampoco estaba muy fino antes o después iba a llegar, me preocupaba más nosotros mismos que el Lorca”.

Respecto a David Vidal, nuevo entrenador del Lorca y del que Monteagudo no guarda un buen recuerdo cuando le entrenó como jugador, asegura que “un cambio de entrenador supone una activación en los jugadores, y la gente que no está jugando ve oportunidades de jugar. No me gusta recordar la etapa en la que me entrenó”.

Acerca de los partidos que restan para acabar la temporada, y si ha hecho o no quinielas para acabar primero, el entrenador albinegro reconoce que “no sé ni contra quién jugamos en dos semanas. Solamente me centro en cada domingo, entendemos que otra cosa no sirve de nada”.

Además de estos asuntos, Monteagudo se refirió al estado de los jugadores para este domingo y solamente señaló que Ceballos ha tenido unas molestias en la rodilla, aunque su posible participación en el partido, a día de hoy, no corre peligro.

Monteagudo habla en La Manga Club sobre el Extremadura, próximo rival/SPORTCARTAGENAMonteagudo habla en La Manga Club sobre el Extremadura, próximo rival/SPORTCARTAGENA