EN OTRO MAL PARTIDO DE LOS ALBINEGROS EN CASA

El Cartagena vuelve a fallar ante su público (1-1)

El Cartagena no pudo volver a la senda del triunfo en el Cartagonova. Un partido de altibajos, ante el Granada B, que se dominó en una buena fase del choque. Aketxe, de cabeza, abría la lata en el Cartagonova, a los cinco minutos de partido. Cuando parecía que los puntos se quedaban en casa, Juancho haría el definitivo 1-1 en el marcador. En la imagen de portada Axetxe marcó el único gol y su sustitución acabó influyendo en el resultrado final. Foto RAUL VELASCO

Axetxe marcó el único gol y su sustitución acabó influyendo en el resultrado final. Foto RAUL VELASCO
Axetxe marcó el único gol y su sustitución acabó influyendo en el resultrado final. Foto RAUL VELASCO  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés (Mejías, 65’), Zabaco, Cordero, Hugo, Chavero, Aketxe (Sergio Jiménez, 80’), Rubén Cruz y Gaspar (Cristo, 54’).

Granada B: Aarón, Paco Torres (Nacho, 64’), Adri, Antonio Marín, Héctor (Casi, 77’), Isi, Juancho, Andrés García (Jean Carlos, 64’), David Grande, José González y Neva.

Goles: 1-0 Aketxe (min.5). 1-1 Juancho (min.87).

Árbitro: Iván González González (colegio balear). En el Cartagena vieron amarilla Chavero, Aketxe y Cordero. Por parte del filial nazarí vio amarilla Héctor y fue expulsado por doble amarilla José González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Municipal Cartagonova. Antes del duelo se hizo un homenaje a distintos integrantes de la plantilla que inauguraba el estadio en el año 1988. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de un aficionado albinegro fallecido esta semana. 6.400 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club.

32

Este es el once del Cartagena que no pudo vencer al Granada B/RAÚL VELASCO-SCT  

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Inicio fulgurante del Cartagena. Los albinegros salieron a por todas desde el principio, sin contemplaciones, y buscando todo el rato la meta defendida por Aarón. Las jugadas por banda y la velocidad del juego que le imprimieron desde el principio los de Monteagudo dieron lugar al primer tanto de la tarde. Un saque de falta de Hugo Rodríguez lo cabecearía Aketxe para abrir la lata en el Cartagonova.

PLÁCIDA PRIMERA PARTE ALBINEGRA

Tras el gol del delantero vasco, el Cartagena se sentía cómodo sobre el campo, presionando bien en centro del campo y recuperando el balón rápido tras pérdida. El Granada B, por el contrario, no estaba a gusto sobre el verde y se notaba. Sin embargo, un disparo de Juancho se marchaba muy cerca de la meta defendida por Marcos.

El viento que hacía este sábado en Cartagena también condicionó el desarrollo del juego en la primera parte. Hugo y Gaspar, que se mostraron a un buen nivel, protagonizaron las principales jugadas de peligro en esta segunda parte. Tras una buena jugada colectiva, Hugo casi hace el segundo pero su remate desde la frontal se marchó por poco por la derecha de la portería nazarí.

En la recta final de la primera parte, el Granada gozó de más posesión de balón, aunque estéril ya que en ningún momento puso en peligro los intereses albinegros en esta primera parte. El Cartagena fue poco a poco cediendo algo de terreno de juego, y el ritmo del partido fue decayendo tras la electricidad del primer tramo de partido. Un disparo de David al borde del área fue la única ocasión clara del flial nazarí, ya en la prolongación del primer acto.

100

Los albinegros celebran el tanto de Aketxe/RAÚL VELASCO-SCT  

EL GRANADA B SALIÓ MÁS INTENSO QUE EN LA PRIMERA MITAD

El inicio del segundo acto en el Cartagonova estuvo condicionado por el plus de intensidad con el que salió el filial nazarí, respecto a la primera parte. Los visitantes buscaron con más decisión la meta de Marcos, ante un Cartagena que no le importaba demasiado esperar un paso atrás.

El Cartagena movería rápido el banquillo y daría entrada en el minuto 54 a Cristo Martín por José Gaspar, previsiblemente para ir dando nuevamente minutos y confianza al futbolista canario y también porque Gaspar aún no está a pleno nivel para jugar un partido completo.  

LESIÓN DE MOISÉS, QUE SE RETIRÓ DEL CAMPO POR MEJÍAS

Mediada la segunda mitad, Moisés se lesionó y no pudo terminar del partido. Su gesto de dolor era evidente y entraba en su lugar el jugador venezolano Josua Mejías, sin apenas calentar.

El Cartagena fue poco a poco metiéndose de nuevo en el ritmo del partido, y buscaba nuevamente con más insistencia la meta de Aarón. Una buena jugada colectiva terminaría con un remate cruzado de Hugo que se estrellaría en el palo, y de segundo remate Aketxe enviaba el balón alto.

Pasaban los minutos, y no se veía que el partido pudiera dar algún vuelco importante. El Cartagena controlaba y dominaba, mientras que el Granada no sabía cómo incomodar a los albinegros. Sergio Jiménez sería el último cambio albinegro, para dar también descanso un Aketxe que se vació en el campo.

399

El Cartagena terminó cediendo dos puntos ante el Granada B/RAÚL VELASCO-SCT  

CASTIGO DEL GRANADA B EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL PARTIDO

Todo parecía que quedaría con el resultado de 1-0 pero los nazarís no dejaron de confiar en sus posibilidades y pasito a pasito iban comiendo metros al Cartagena. En el minuto 87 una contra de los andaluces mataría a los de Monteagudo ya que Juancho introduciría el balón al fondo de la red, para varapalo de la afición que fue abandonando el campo.