RUEDA DE PRENSA PREVIA AL LORCA DEPORTIVA-CARTAGENA

Monteagudo: "Tenemos que volver a ser el equipo compacto que éramos"

Tras acabar ya el sueño copero, el Cartagena afronta este domingo una difícil salida a Lorca donde los de Monteagudo esperan enderezar el rumbo liguero. Para el entrenador manchego, lo más importante es que el equipo no vuelva a encajar tantos goles, atendiendo a la última semana donde el Cartagena ha encajado ocho goles en apenas dos partidos.

Monteagudo espera una victoria de su equipo para seguir en lo más alto/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Monteagudo espera una victoria de su equipo para seguir en lo más alto/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

ESTADO JUGADORES: "Recuperamos a Óscar Ramírez, si todo va bien. Respecto a Jesús Álvaro creemos que es muy difícil que llegue porque hoy nuevamente ha notado molestias en el entrenamiento. Lo demás, las bajas ya conocidas de Moisés y Mejías, por sanción, y los lesionados Poley, Cordero, Álvaro González y Adama".

SITUACIÓN DEL EQUIPO: "Llegamos tranquilos. La semana no ha sido buena, hemos encajado muchos goles. Pero tampoco tenemos que preocuparnos. No pensamos más allá tampoco, queremos no encajar tantos goles y volver a ser compactos y ganar en un campo donde, con el cambio de entrenador, es más difícil ganar".

BALANCE DEL PARTIDO EN SEVILLA: "Me deja un sabor amargo la Copa, sobre todo contra el Sevilla porque no hemos podido sacar al equipo más competitivo. De los siete goles que encajamos en la eliminatoria, cinco fueron evitables. En la segunda parte del Pizjuán pudimos hacer algún gol".

AUSENCIA DE FARISATO EN SEVILLA: "Hablé con él un día antes de Sevilla y al día siguiente decidí que no viniera. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no vaya a jugar en Lorca. Si el domingo lo necesito, me lo llevaré seguro".

LORCA DEPORTIVA: "Tiene futbolistas capaces de hacer daño como Mawi o el punta Juan que de espaldas lo hace bien. También cuentan con buenos defensas, armados y con velocidad. Las armas que tiene son las mismas con Palomeque y ahora con Mario Simón".

SORPRESAS COPERAS: "Creo que la eliminación de Athletic y Real Sociedad son, a su manera, otro 'Alcorconazo'. Al final este formato de Copa castiga a los equipos más pequeños. Creo que cambiando el formato habría más sorpresas, a dos partidos es complicado".

PARTIDOS EN CASA: "Hemos perdido muchos puntos en casa, sobre todo ante equipos de más abajo de la tabla. Tenemos que mejorar los registros en casa, porque si no tendremos problema a final de temporada".

FALLOS DE MOUSSA: "El jugador está fastidiado. No me crea dudas porque hace muchas cosas bien en el campo. En el Pizjuán tuvo una clara, pero tenemos que tener paciencia. Es un chico joven. Lleva tres goles y podría llevar por lo menos el doble por todas las ocasiones que ha tenido".

¿ECHA EN FALTA A RIVERO?: "Teníamos mucho feeling entre nosotros. Con solo una mirada sabíamos lo que queríamos. Al final con Rivero creo que teníamos algo más de circulación del balón que esta temporada".