RUEDA DE PRENSA PREVIA AL CARTAGENA-CD EL EJIDO DEL DOMINGO

Monteagudo: "El Ejido es un equipo que juega valiente"

Alberto Monteagudo hablaba este viernes en sala de prensa para analizar la situación del equipo albinegro que este domingo buscará ante el CD El Ejido la quinta victoria consecutiva. El manchego confirmó que Aketxe sigue con molestias y, aunque mejora cuando le pinchan, puede que llegue muy justo para el domingo. 

Monteagudo habla sobre el partido ante El Ejido/Foto: Prensa FCC
Monteagudo habla sobre el partido ante El Ejido/Foto: Prensa FCC  

BAJAS PARA EL DOMINGO: "Tenemos la ausencia de Pau Torres por lesión y Míchel Zabaco que está sancionado con cinco tarjetas. Adama está ya mejor y Mauro todavía no está para competir".

AKETXE: "Está mejor pero todavía no está limpio. Le pinchan para el dolor y cuando le pinchan está mejor pero cuando no se retira con molestias. Todos sabemos la importancia de sus goles en el equipo pero tampoco podemos forzar mucho para que no se resienta del tobillo. Veremos a ver si llega para jugar algunos minutos".

CD EL EJIDO: "Tienen buenos futbolistas como Carralero o Rodri que dan velocidad al equipo. En la primera vuelta nos metieron tres goles en apenas diez minutos y hay que tener cuidado".

SALIDA DE CEBALLOS: "Es una persona muy querida por todos por su forma de ser y de afrontar la profesión. Al final es un jugador que necesitaba jugar minutos y aquí no estaba jugando ya mucho. Creo que le vendrá bien ir a Jumilla y volverse a sentirse importante en el campo. Para mí era jodido verle entrenar todos los días y que luego no tuviera casi opciones para jugar".

FICHAJE DE UN PORTERO: "El club lo está mirando y seguramente sí llegue algo. Pau sigue pensando ya en volver de aquí a dos meses, como mucho. Tiene claro que quiere estar en el momento importante del año y tenemos que traer a un portero de garantías. El fútbol es tan caprichoso que ha querido que el portero del filial también tenga una lesión en el dedo".

OWUSU Y DIEGO BENITO: "Owusu nos va a aportar velocidad y capacidad de ruptura. Diego Benito aporta mucho control de juego y da continuidad al balón".

JUEGO DEL CARTAGENA EN HUELVA: "No me gustaron los primeros veinte minutos. El Recreativo salió más intenso pero creo que supimos reponernos al chaparrón inicial, aunque nos faltó continuidad en el juego. El segundo gol de ellos, estando con nueve jugadores, no debimos encajarlo por la forma en el que se produjo".

VUELTA DE ADAMA: "Le falta tiempo de entrenamiento. Se le nota aún un punto por debajo de intensidad de sus compañeros. Cada vez le falta menos para volver".

PARTIDO DE MARCOS EN HUELVA: "Los porteros valientes siempre me gustan. Un portero que arriesga para mí siempre es mejor. Con Marcos nunca hemos dudado".

MOISÉS: "Se juntaron los partidos de sanción y que luego había jugadores que habían rendido bien en su ausencia y quise darles continuidad. Él sabe lo importante que es para el Cartagena y seguro que vuelve a su mejor nivel".