LOS ALBINEGROS SUPERAN CON EFICACIA A EL EJIDO, SUMAN SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE DISTANCIAN DE SUS PERSEGUIDORES

El Cartagena no para; Pleno al 15 (3-0)

El Cartagena se impuso por 3-0 al CD El Ejido y sale más líder de la jornada tras el pinchazo del Extremadura. Chavero, de penalti, Óscar Ramírez y Hugo fueron los autores de los goles de un partido en el que se marcharon lesionados Aketxe y Moussa. En la imagen de portada, de RAÚL VELASCO, vemos a los jugadores celebrando uno de los goles conseguidos en la tarde de este domingo que acabó con llovizna

El Cartagena ante El Ejido sigue victorioso/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena ante El Ejido sigue victorioso/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

CARTAGENA-EL EJIDO: 3-0

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Aguilar, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Moussa (Aketxe,15’-Owusu, 56’), Cristo y Dani Abalo.

CD El Ejido: Gianfranco, Emilio, Fermín, Calvé, Javi Hernández, Lolo, Velasco, Rodri (Pino, 70’), Samu Corral, Carralero (Paco, 80’) y Alfonso (Javilillo, 70’).

Goles: 1-0 Chavero (penalti) (min.11). 2-0 Óscar Ramírez (min.52). 3-0 Hugo Rodríguez (min.89)

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Comité de Castilla La Mancha, Por parte del Cartagena vieron amarilla Hugo Rodríguez y Marcos. Amonestó por parte ejidense a Javi Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo IV en Segunda División B, en el estadio Cartagonova, 6.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos aficionados locales, peñistas. 

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Pronto se puso el partido de cara para un Cartagena que salió sin contemplaciones y buscando con insistencia en el área rival. En una de las primeras llegadas Moussa fue derribado en el área y el árbitro no dudó ni un segundo en señalar la pena máxima. Chavero fue el encargado de abrir la lata en el Cartagonova tras un gran lanzamiento al que nada pudo hacer el meta Gianfranco.

Sin embargo, la alegría inicial de los albinegros se enturbió ya que en el lance del penalti Moussa se tuvo que retirar lesionado, entrando en su lugar el pichihi Aketxe, al que Monteagudo quería reservar para que llegara más fresco pero que, ante las circunstancias, no tuvo más remedio que entrar al verde.

69

Moussa provocó el penalti y se retiró lesionado/Foto: RAÚL VELASCO

MARCOS APARECIÓ Y SALVÓ AL CARTAGENA 

El CD El Ejido no se amilanó y, pese al dominio local, buscaba su oportunidad a la contra, provocando que Marcos también tuviera su protagonismo al salvar un mano a mano de Samu Corral que casi supone el empate a uno. Minutos después, volvió a ser protagonista el guardameta albinegro tras una gran estirada a un remate colocado de Alfonso, enviando el balón a córner.

Y como dice el refrán “no hay dos sin tres” y al filo del descanso Marcos volvió a salvar al Cartagena en una parada de mucho reflejo a un remate a bocajarro en área pequeña. Con 1-0 se llegaría al descanso.

324

Marcos salvó al Cartagena cuando más apretó el rival/Foto: RAÚL VELASCO

ZARPAZO DE ÓSCAR RAMÍREZ PARA COLOCAR EL 2-0 

Comenzaba la segunda parte como terminó la primera, con el CD El Ejido intentando incomodar al Cartagena. Sin embargo, en una buena jugada del Cartagena el zaguero catalán Óscar Ramírez remataba duro desde fuera del área para hacer el 2-0 en el marcador. Sin embargo, y al igual que ocurrió en la primera mitad, el gol vino sucedido de una lesión del delantero centro, en este caso de Aketxe que recayó de su lesión y tuvo que abandonar el campo cojeando.

Saltó al césped el debutante Owusu, fichaje de invierno cedido por el Leganés, y fue ovacionado por la grada, y pronto empezó a querer demostrar el potencial que atesora como futbolista. Continuaba el partido  con el Cartagena intentando hilvanar jugadas y con el equipo almeriense queriendo también intentar aprovechar alguna llegada peligrosa a la contra.

Foto: RAÚL VELASCO-SCT

EL 2-0 dio tranquilidad a los albinegros/Foto: RAÚL VELASCO

CORDERO POR ABALO EN LA RECTA FINAL Y GOL DE HUGO RODRÍGUEZ  PARA CERRAR

Con el 2-0 en el marcador y con las sustituciones por lesión de Aketxe y Moussa, el preparador  Monteagudo optaba porque el último cambio fuera Miguel Ángel Cordero para dar algo más de contención al centro de campo albinegro, en sustitución de Dani Abalo. Recordemos que también Cordero está recién vuelta a la actividad tras una lesión que le apartó varias jornadas de los terrenos de juego.

Con el equipo visitante no arrojando la toalla, el Cartagena siguió combinando y gozó de un tercer tanto, tras una buena jugada colectiva que remachó Hugo Rodríguez al fondo de la red. Con esta victoria, quinta consecutiva para los albinegros, el Cartagena se refuerza en el liderato una semana más, con más distancia sobre el Extremadura (cuatro puntos de distancia) tras el tropezón de éste ante el Lorca Deportiva en Almenderalejo.