EL CARTAGENA QUE GANÓ EN SAN FERNANDO, ANALIZADO UNO POR UNO

Marcos y el bloque defensivo, con los goleadores y Chavero y Hugo, las estrellas bajo la lluvia

El partido tuvo  que examinar al Cartagena de todos los problemas que proporciona un encuentro atípico, con fuertes vientos y lluvias a escala de aguaceros. Y el equipo salió adelante con el esfuerzo de todos. Trabajo a destajo con algunas estrellas que brillaron bajo el aguacero como el meta Marcos, en una de sus mejores actuaciones; Chavero, el flamenco Hugo y los hombres del gol: Rubén y Aketxe.

Importante triunfo en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)
Importante triunfo en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)  

MARCOS

La amarilla que vio Marcos no le penaliza para Melilla/Foto: RAÚL VELASCO

Notable labor del portero de Madrid en el estadio Iberoacamericano. Seguro en los despejes de puños. Hizo una parada clave, de mucho mérito, a tiro de Óscar Martín que pudo ser el 1-0, en el minuto 56.

ÓSCAR RAMÍREZ

Fue de menos a más y cuajo una muy buena segunda parte, al igual que sus compañeros de línea, cortando todos los balones

MOISÉS

El capitán fue un frontón y solo se le vio un despeje fallido (56’) que pudo comprometer porque derivó en peligro. Notable por su actuación global.

MICHEL ZABACO

Otro de los encuentros serios del central zurdo del Cartagena . Jugó  el burgalés a lo práctico, con visión de la jugada, firme en el  corte y sin retenciones. No estaba el campo para bromas.

JESÚS ALVARO

En esta ocasión no se prodigó por banda con sus carreras y desarrolló su trabajo como defensa,  en la contención, despejando para quitarse las pulgas de encima, que se dice.

HUGO RODRÍGUEZ

Destiló el mejor juego de la tarde, en banda izquierda, ala por la que desbordó y llevó mucho peligro. Destacó por sus centros y uno de ellos sirvió para gestar el 0-1, con pase a Aketxe y remate final a la red de Rubén Cruz, una vez que el vasco lanzó en busca de marcar. Notable el jerezano. Muy eficaz.

CHAVERO

 Confirmó hallarse en un buen momento de juego. Su regularidad se notó en el campo. Mejor en el segundo tiempo, como el resto del equipo. Manejó el balón como pudo en unas condiciones infames. Vio tarjeta amarilla. En el minuto 89 pudo hacer el 0-3.

CORDERO

Fue de menos a más en el juego, cumpliendo, pero abandonó (tal vez por problema muscular, sin confirmar) y fue sustituido por Sergio Jiménez en el arranque del segundo tiempo.

AKETXE

 Volvió a encontrarse con el gol y lo mereció por su tesón. Va cogiendo la buena forma. Presionó y ensayó el tiro desde larga distancia. Cuenta con 10 goles en su tarjeta de servicios tras un ‘parón’ condicionado por su estado físico.

RUBÉN CRUZ

 Muy participativo. El ‘10’ realizó tareas de media punta y solo fu estilete al ser relevado Aketxe en el minuto 82 por Aguilar. Acertó en el gol y antes tuvo algunas ocasiones como un remate cabecero en el primer tiempo.

JOSÉ GASPAR

El entrenador le dio los primeros 45 minutos  de blanquinegro  al último fichaje de invierno, pero se le vio falto de ritmo. Poco participativo. El extremeño casi pasó inadvertido con el dorsal 11. Fue relevado por Zalazar.

KUKI  ZALAZAR

Jugó desde el arranque de la segunda  parte y se le vio con ganas y fue un peón más bajo la lluvia, trabajando para el equipo yu por la causa del triunfo. Aprobado.

SERGIO JIMÉNEZ

Salió a relevar a Miguel Ángel Cordero en el minuto 64, para ejecutar una misión idéntica a la realizada por el mediocentro sevillano.  Y el de Los Belones cumplió. Le dio a Aketxe el balón que sirvió para que el delantero marcase el 0-2 y afianzase las posibilidades de triunfo.

ALBERTO AGUILAR

Puso experiencia y serenidad en la defensa cuando se necesitaba amarrar el 0-2. El de Córdoba jugó desde el minuto 82, cuando atacaba a la desesperada el  San Fernando.