EL GRAN DERBI REGIONAL YA SE VISLUMBRA EN EL HORIZONTE

El Murcia pone 1.500 entradas a la venta desde este martes en las oficinas del estadio Cartagonova

Un primer paquete de 1500 entradas se van a poner a la venta desde este martes 18 de octubre en el estadio Cartagonova. De momento es lo que va a enviar el club grana aunque se irán enviando más desde Nueva Condomina conforme se vayan necesitando. En diciembre del pasado año, cuando se jugó el último derbi en campo murcianista, acudieron unos 3000 seguidores cartageneristas

Al fondo los 3000 seguidores albinegros en diciembre del pasado año en Nueva Condomina
Al fondo los 3000 seguidores albinegros en diciembre del pasado año en Nueva Condomina  

Al precio de 12 euros el Real Murcia ya tiene preparado un paquete de 1.500 entradas para que se pongan a la venta desde este martes día 18 en el estadio Cartagonova. Previsiones no hay ninguna porque va a depender mucho de los próximos resultados de uno y de otro equipo, el Cartagena con el Granada B y el San Fernando por delante y los murcianistas con el mismo San Fernando –este sábado en Nueva Condomina- y con el Linares a domicilio.

Los que retiren esta localidad estarán ubicados en la grada lateral con lo que la seguridad estará garantizada ya que esta zona de público permanece cerrada y se abrirá exclusivamente para este encuentro ya que el derbi, como no cabe esperar de otro modo, será declarado como partido de alto riesgo, como han sido todos los anteriores.

En la pasada temporada, con Víctor Fernández en el banquillo albinegro, fueron unos 3000 los aficionados que acudieron hasta Nueva Condomina en dónde llegaron a acariciar un resultado positivo que no llegó gracias a los dos goles a última hora de aquel Murcia que sólo fue mejor en la recta final del segundo tiempo.

Aquel día acudieron casi 9800 aficionados al encuentro. En las dos visitas anteriores supusieron una derrota del Cartagena por 2-1 en la temporada del descenso a Segunda B y el famoso 1-4. En la 2011/12 fueron poco más de 1.500 los cartageneristas que acudieron aquella tarde y la mañana de la goleada famosa fueron 8000 los aficionados que viajaron desde Cartagena.

De momento el club albinegro prefiere estar centrado en sus próximos partidos, de hecho Alberto Monteagudo acudirá este sábado a Nueva Condomina para matar dos pájaros de un tiro, ya que tanto el Murcia como el San Fernando serán próximos rivales albinegros.

042