PREVIA/EL CARTAGENA RECIBE AL CD EL EJIDO CON EL OBJETIVO DE LOGRAR SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA (D.17H)

No hay quinto malo

Tras vencer en Huelva, el Cartagena se cita ante los suyos en el primer compromiso casero del año ante el peleón CD El Ejido, un equipo que en la primera vuelta estuvo a nada de vencer a los de Monteagudo. Zabaco es baja por sanción y Aketxe aún sigue siendo incógnita por sus molestias en el tobillo. Además, éste será el primer partido que se pierda Pau Torres tras la lesión sufrida la pasada semana en Huelva, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego casi dos meses. 

Sergio Jiménez controla un balón en el partido de la pasada campaña en el Cartagonova que terminó con 2-0/Foto: Raúl Velasco
Sergio Jiménez controla un balón en el partido de la pasada campaña en el Cartagonova que terminó con 2-0/Foto: Raúl Velasco  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-CD El Ejido. 21ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 14 de enero-17:00 horas.

Entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

LA SITUACIÓN

Llegamos al primer partido del 2018 en el Cartagonova, tras más de un mes sin fútbol en feudo albinegro. El Cartagena llega a esta cita en el mejor momento de la temporada ya que acumula cuatro victorias consecutivas y quiere seguir incrementando esa racha venciendo al CD El Ejido, un equipo que cada vez está más rodado en la categoría y que se encuentra solamente a cinco puntos de playoff.

Pese a la buena racha albinegra, el Extremadura tampoco está fallando por el momento y sigue pisándole los talones al equipo de Monteagudo ya que solamente está a un punto de distancia.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El equipo de Monteagudo llega anímicamente en buen momento a este partido ya que las cuatro victorias consecutivas han devuelto la tranquilidad al equipo tras algunos altibajos anteriores.

Una semana que ha sido algo agridulce ya que, pese a la situación comentada, este viernes se despidió de la afición albinegra un emocionado Ceballos que deja el club tras tres temporadas y media dándolo todo por la elástica albinegra.

Otra situación adversa ha sido la desafortunada lesión en un dedo de Pau Torres que mantendrá al meta catalán cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego, produciéndose ésta en el mejor momento del portero albinegro.

EL RIVAL

El CD El Ejido, tal y como lo definió Alberto Montagudo en sala de prensa, es un equipo incómodo que juega valiente y tiene jugadores que aportan velocidad al juego. Un dato que habla de la buena campaña que está cuajando el equipo almeriense es que con 33 goles es el segundo máximo goleador del grupo, por detrás del Extremadura que suma uno más.

Sin embargo, y pese a ese buen registro, el CD El Ejido aún no sabe lo que es vencer fuera de casa en lo que va de temporada, empatando en cinco ocasiones y perdiendo cuatro partidos. Por tanto, su mayor talón de Aquiles sigue siendo los partidos a domicilio.

En el partido de la primera vuelta, el CD El Ejido y el Cartagena empataron 3-3 tras un eléctrico partido que se puso de cara para el Cartagena con 0-2, pero con remontada por la vía rápida del equipo ejidense.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 2-0 CD El Ejido (Llorente, 26', Arturo, 38').

Campo Cartagena-El Ejido