martes. 19.03.2024
LOS CARTAGENERISTAS SE CONFORMAN CON EL EMPATE SIN GOLES Y SE LO JUGARÁN TODO EN LA ÚLTIMA JORNADA ANTE EL ÉCIJA

El título tiene que esperar (0-0)

Empate sin goles del Cartagena en su visita a La Línea de la Concepción. Los cartageneristas no aprovecharon el primer ‘match ball’ en un flojo partido ante la Balonda, donde apenas hubo ocasiones de gol, y tendrán una segunda oportunidad la próxima semana en el Cartagonova ante el Écija, donde bastaría con puntuar.

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC

RB LINENSE-FC CARTAGENA: 0-0

RB Linense: Montoya, Carrión, Mario Gómez, Joe, Sergio Rodríguez, Sana, Stoichkov, Chico, Gato, Wilson Cuero y José Ramón (Mauri, 83’).

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Mejías, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Rubén Cruz (Moussa, 86’), Cordero (Aketxe, 78’) y Gaspar (Owusu, 68’).

Goles: no hubo.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio madrileño). Mostró amarilla a los locales Chico y Sana. Por parte del Cartagena vieron amarilla Chavero y Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de la Línea de la Concepción. Los jugadores del Cartagena saltaron al campo con una camiseta de apoyo al lesionado Cristo Martín. En las gradas, medio centenar largo de seguidores del líder.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/FOTOGRAFÍAS de EUROPA SUR

El Cartagena  no le puede hacer ascos a su situación. Es perfecta, la idónea para acabar campeón pero el bodrio de La Línea desterró el posible buen espectáculo y habrá que esperar. Con optimismo moderado  y sin lanzar campanas, que trae mal fario.  Aunque quedar a falta de una jornada con la necesidad de sumar un solo punto en propio terreno para ser campeón es algo que puede ser envidiado por un montón de laureados clubes que han sido de Primera como el Racing Santander, el Elche, el Sabadell, el Extremaura y otros que deambulan por Segunda B.

Pero el 0-0, sin ser malo y sí bastante bueno para el objetivo, no colma de satisfacción al aficionado medio  por lo visto a través de la televisión autonómica, en uno de los peores partidos de la serie ofrecida por la 7 con presencia cartagenerista.

BALONA-CARTAGENA ERASMO (338) (1024x768)

Cordero regresó al equipo titular albinegro en La Línea/Foto: EUROPA SUR

ATAQUE MUY LIMITADO

La tendencia  atacante fue muy limitada por parte del conjunto de Monteagudo. Ni bandas, ni mordiente, ni juego triangulado, ni disparos a portería y poquísimos saques de esquina botados. Solo un buen desarrollo de la consigna de defender el área con un juego directo para quitarse las moscas de encima. El líder no combinó en toda la tarde  como ha demostrado treinta veces que sabe hacer y la única jugada con sello de gol llegó en el minuto 85 en el mano a mano de Aketxe con el portero linense que consiguió enviar el balón a saque de esquina. Clarísima oportunidad del goleador vasco que había salido de refresco en el minuto 79 a relevar a Miguel Ángel Cordero y que por la tarjeta amarilla que vio se perderá el encuentro final de Liga con el Écija, equipo que no acudirá a pasearse al Cartagonva al complicarse la vida al perder con el Jumilla.

Owussu, futbolista que como el bilbaíno salió de refresco y a dar señales de vida a la ofensiva, incordió lo que pudo y aportó algo, sin definir. Monteagudo hizo el amago de que querer arriesgar quitando a Cordero para relevarlo por un compañero de corte atacante y que suele revolucionar, pero no salió bien la iniciativa y se quedó en las buenas intenciones. En diez minutos no se pudo arreglar (pensando en ganar, claro, acabando con los problemas) el desaguisado anterior, de lo que no se pudo aprovechar la Balona en lo que también era una final para ella, que llevaba siete jornadas sin ganar y jugaba a la desesperada. Su papel lo hicieron bien dentro de lo que cabe los blanquinegros andaluces.

Gran parte de culpa del gris rendimiento cartagenerista en la mayor parte del choque, como equipo en teoría infinitamente mejor que es, la tuvo el cuadro linense. Stoikochv fue su futbolista omnipresente. Él, sevillano que no búlgaro como el famoso barcelonista,  lanzaba las faltas (mal, esta tarde), botaba los córneres sobre un sereno Pau Torres y creaba todo el peligro en el área del moderno Efesé que quiere ascender ya y que tuvo que sufrir primero el empuje andaluz y después su propia falta de osadía para hacer algo más que defenderse sin ser capaz de sacar más se seis  o siete siete balones jugados desde atrás en los 90 minutos. El estado del seco terreno tampoco estaba para maravillas pero en otros campos peores se lució más, pondré como ejemplo la salida a San Fernando.

BALONA-CARTAGENA ERASMO (507) (1024x768)

Contra del Cartagena/Foto: EUROPA SUR

GRAN EMPEÑO LINENSE

Mas elementalmente fue la Balona la que con su insistencia en el empeño y metiendo pierna, protestando al árbitro todo  lo protestable y aún más, con su presión y jugando al límite estuvo a punto de complicarle el partido al favorito, sin que llegase a bombardear la puerta de Pau.  Los locales se convirtieron desde el minuto 1 en un equipo incomodísimo. No dejaron hacer al Cartagena, que se movió a ritmo del 0-0 que le iba bien tras la pifia condominera del sábado del Marbella en La Condomina

Malísimo primer tiempo del agazapado equipo que quiere comenzar el play off el día 20 como campeón y que en La Línea teóricamente buscó mejorar en la segunda parte para en un zarpazo, uno solo, llevarse los tres puntos para que el medio centenar de seguidores que le acompañaron cantasen el alirón y celebrase la fiesta que merecían. Queda aplazado el jolgorio para  el domingo día 13 en el estadio Cartagonova, si el Écija no se alía con el peor de los diablos para dar un disgusto. No debe ser. No puede ser.

BALONA-CARTAGENA ERASMO (620) (1024x768)

El Cartagena tendrá que esperar para ser campeón/Foto: EUROPA SUR

El título tiene que esperar (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios