ESTE JUEVES POR LA TARDE ACABABA SU COLOCACIÓN

El nuevo césped del estadio municipal Cartagonova, a punto

 El plazo de la obra se cumple escrupulosamente y el estadio municipal Cartagonova, en el que se trabaja a fondo este jueves festivo (Día de la Hispanidad), para dotarlo de nuevo césped natural, traído desde tierras cacereñas. Más de una veintena de personas a pie de obra hicieron posible que en la tarde de hoy el flamante verde se apoderase del terreno de juego para unos cuantos años.

A punto de terminar la colocación del nuevo césped del Cartagonova.- / LUIS GODINEZ
A punto de terminar la colocación del nuevo césped del Cartagonova.- / LUIS GODINEZ  

El primer corte del césped extremeño se realizará este viernes 13 y se desprende que el programa permitirá a la plantilla de jugadores utilizarlo el sábado para ensayar ante el partido con el San Fernando. Desde que se jugó el Cartagena-Córdoba B no ha habido bota de futbolista que haya pisado la cancha de la rambla de Benipila. El equipo ha sido nómada, como viene siendo habitual, y se ha trasladado a otros escenarios para ejercitarse.

Este jueves juega en La Manga Club con el Goa hindú.  Y esta misma mañana, primaveral –nada de otoñal- Sportcartagena se ha acercado al recinto al final del puente de Soldado Rosique a la catedral de los blanquinegros. Las máquinas, accionadas  por expertos trabajadores en la materia, iban trasladando desde los grandes camiones situados en el exterior del estadio, rozando el muro de la rambla de Benipila, los elementos verdes que eran trasladados inmediatamente  al terreno de juego, donde otros empleados duchos en la faena iban colocando las ‘alfrombras’. Una cadena de trabajo.

IMG_8768 (1024x768)

Perspectiva del terreno de juego del Cartagonova a las 11:00 horas de este jueves 12 de octubre. El viernes, el primer corte de césped. / SPORTCARTAGENA

 

MANUEL S. BREIS PUSO LA GUINDA

Y para finalizar, sobre las 17:30 horas, el director general del club, Manuel Sánchez Breis, en medio del solanero, se remangó y ayudó a colocar un poco de la nueva 'alfombra', según un tuiter del FC Cartagena. Un momento para la historia del fútbol blanquinegro.