BUCEO, EMBARCACIONES DE RECREO, EQUITACIÓN Y MOUNTAIN-BIKE, SUS DEPORTES

Obdulia Gómez sustituye Segado en Deportes en una macro concejalía que tendrá otras resonsabilidades

Obdulia Gómez
Obdulia Gómez  

La concejala del PSOE, Obdulia Gómez Bernal, se ha convertido en la sucesora del destituido Ricardo Segado (MC) al frente de la concejalía de Deportes.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, confirmaba su nombramiento junto al resto que se han producido en el Gobierno municipal cartagenero tras saltar por los aires en mil pedazos el pacto firmado hace dos años entre el Partido socialista y Movimiento Ciudadano.

Obdulia López, quien hasta ahora realizaba funciones también de concejala pero de Industria, Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Litoral, se convierte de esta manera en la primera mujer en la historia municipal del ayuntamiento de Cartagena al frente de la concejalía del deporte cartagenero.

La nueva responsable de Deportes también tendrá la responsabilidad de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral y portavoz del grupo socialista municipal. Tiene una retribución de 58.000,04 euros en esta macro concejalía que deberá atender desde este momento.

 BIÓLOGA

Obdulia Gómez, de 57 años,  es licenciada en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia. Es funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Cuerpo Superior Facultativo Especialidad Biología, desde 1991. Afiliada a la UGT desde 1989, ocupa la Secretaria de Organización de la Sección Sindical del edificio Foro, de la Federación de Servicios Públicos (2007-2010).

Asimismo es afiliada al Partido Socialista desde enero de 2004. Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Cartagena-Norte; desde septiembre de 2012 es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Cartagena Centro-Poniente. Forma parte del Comité Municipal del PSOE de Cartagena y de su Comisión Ejecutiva Municipal.

DEPORTISTA

En el orden deportivo es buceadora deportiva y patrón de embarcaciones de Recreo, además de técnico deportivo de Equitación y examinadora de Galopes.Habitualmente practica la equitación y ciclo turismo en mountain-bike.