AUNQUE GANÓ EN EL MINIESTADI CON UN GOL DE PENALTI DE SERGIO GARCÍA

El sueño del Cartagena se acaba en Barcelona (0-1)

El Cartagena ganó en el Miniestadi con un gol de penalti de Sergio García en el minuto 78, pero el triunfo no fue suficiente para pasar la eliminatoria.

Victoria insuficiente del Cartagena en el Miniestadi / FCB Masia
Victoria insuficiente del Cartagena en el Miniestadi / FCB Masia  

FC BARCELONA B-FC CARTAGENA: 0-1

FC BARCELONA B: Suárez (1), Palencia (1), Cucurella (1), Fali (2), Borja (2), Marlon (1), Sarsanedas (1), Gumbau (2), Aleñá, Perea (1) y Marc (1).
Cambios: min. 65, se marcha Marc y entra Carbonell (1). Min. 86: se va Aleñá y entra Martínez(-).

FC CARTAGENA: Limones (1), Óscar Ramírez (2), Jesús Álvaro (2), Zabaco (2), Moisés (3), Ceballos (2), Sergio Jiménez (2) , Rivero (2), Arturo (1), Cristo (2) y Germán (2).

Cambios:   min, 42; Juanlu (-) por Sergio Jiménez; min., 62 se marcha Arturo y entra Sergio García (1); min, 82, se marcha Cristo y entra Artiles (-).

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba (3), del comité de Aragón. Tarjetas amarillas a los locales Cucurella, Sarsadelas, Palencia, Fali y Suárez y a los visitantes River, Jesús Álvaro y Ceballos.

GOL: 0-1, min,77: Sergio García, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de semifinal del playoff de ascenso a Segunda, en el Miniestadi del FC Barcelona. Unos 5.000 espectadores, unos seiscientos de ellos desplazados desde Cartagena.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

El Cartagena se queda en Segunda B por la mínima de la mínima. Por el valor doble del gol fuera de casa. El tanto marcado por Gumbau en el estadio Cartagonova decidió a la postre. Ha sido la losa del eliminado por una pirueta de la suerte, tantas veces decisiva y caprichosa.  Tanteo global: 2-2. Injusto. Inmerecido para los albinegros que no han sido inferiores a los azulgrana.

A los cartageneristas les faltó un gol en el Miniestadi. Un mísero gol a favor  y las lágrimas de dolor y de impotencia al final, se habrían  tornado en lágrimas de júbilo de los jugadores que quedaron desolados, tendidos en la hierba barcelonesa. Fue la cuarta derrota 'dulce' de los jóvenes azulgrana en la campaña en el Miniestadi. Entre 21 partidos en casa.

El Cartagena ganó pero no logró su objetivo/FCB Masía

El Cartagena ganó pero no logró su objetivo/FCB Masía

LA CARENCIA DE DINAMITA

Ese gol segundo lo buscaron hasta el último suspiro,  con fe los valientes jugadores cartageneristas. Esta importante carencia ha marcado la trayectoria del equipo en toda la temporada.  La ausencia de dinamita ha lastrado la suerte final del equipo de Monteagudo. Nada que reprochar esta tarde al sistema del albaceteño, que volvió a utilizar la defensa de cinco,  esta vez colocando a Ceballos en el puesto del sancionado Gonzalo Verdú.

Era la undécima victoria cartagenerista fuera de casa en la campaña. Globalmente el Cartagena estuvo notable en el pequeño estadio del FC Barcelona donde se movió con solidez defensiva, un centro de campo que no se dejó avasallar y una ofensiva con dos hombres (Germán y Arturo, mejor el canario que el cartagenero) que creó ocasiones de gol pero que solo pudo marcar en el penalti que el lateral Palencia, dorsal 2 y capitán,  le hizo a Sergio García, Éste acabó con el maleficio de las faltas  máximas con el 0-1 y con más diez minutos por delante colocó el corazón en las garganta en los jugadores del Barça B, que ya con anterioridad habían tomado medidas defensivas para conservar  el cero en la puerta de Suárez.

Inicialmente los dos conjuntos tomaron precauciones y, de acuerdo con el guion, el Cartagena jugó sin prisas y controlando la situación. La  posesión del balón era de los esta tarde verdes de Monteagudo, y la primera ocasión de marcar la tuvo Germán a los 7 minutos.  Y de nuevo en este segundo partido de la eliminatoria un zaguero bajo palos sacó una pelota de gol, en esta ocasión un cabezazo de Cristo Martín que repelió Palencia. El Barça B no despreciaba la posibilidad de adelantarse en el marcador  pero el bloque defensivo visitante estuvo sensacional y la estrategia marcaba no tener excesiva prisa.

El Cartagena volvió a marrar varias ocasiones de gol./ FCC

ROZANDO LA PROEZA

Al final la miel se quedó cerca de los labios. Todo transcurría bien para los del moderno Efesé, que comenzó a operar cambios mediada la segunda parte para buscar un segundo gol, tras el de penalti. El Cartagena se volcó en el área de Suárez, tocando la pelota, con internadas por bandas  y tambiçén con fútbol directo a veces,  y daba la sensación de que podía alcanzar su objetivo, al abrigo de su fe y excelente disposición. Lo intentó hasta el final (cuatro minutos de añadido) por activa y por pasiva. Sergio García lanzó varias veces a puerta  en el tramo final y Alberto Monteagudo puso en ofensiva a toda su artillería. Insuficiente..

El Barcelona B, con tres derrotas en cuatro encuentros, en dos eliminatorias –menuda paradoja- salvó los muebles, actuando a verlas venir, y jugará la final por el ascenso a Segunda, el caramelo que acaba de perder un FC Cartagena que mereció mucho más en el global de los 180 minutos. Es la gran ventaja de ser campeones de grupo en la Liga, lo que se le escapó de las manos en la fase de bache profundo, con el desencadenante de un pernicioso mercado de invierno. El problema se superó en el playoff, con tres buenos partidos y una sola derrota que ha resultado fatal.

Nada que ver este corajudo y transformado equipo, con sus consabidas carencias,con el que desperdició los dos anteriores playoff disputados antes los asturianos Caudal de Mieres y Real Avilés. El nuevo proyecto del ascenso a la LFP debe comenzar a ser tejido desde hoy, recién acabado el partido en Barcelona, al valorar la afición en su justa medida el esfuerzo hasta el minuto 94 de juego en el estadio del filial barcelonista con uno de los mejores arbitrajes de la temporada, a cargo del maño Sánchez Alba.

Foto: FCB Masía

El Barça B perdió...pero pasa la eliminatoria/  FBMasía