PREVIA DEL FC CARTAGENA-CF VILLANOVENSE (D. 17:00H)

Ojo con el Villanovense, que da mucha ‘guerra’

Tras dos victorias consecutivas, el FC Cartagena vuelve a disputar una nueva jornada sabiéndose como líder. El rival de esta semana en el Cartagonova es el Villanovense, un equipo que se encuentra peleando por entrar en puesto de playoff y que a buen seguro dará mucha guerra en feudo cartagenerista.

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-CF Villanovense. 16ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 27 de noviembre-17:00 horas.

Entradas:

Mismos precios que en jornadas anteriores en el Municipal Cartagonova:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 7 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

La primera prueba del Cartagena para defender su condición de líder en Almendralejo la superó con éxito tras ganar de manera cómoda y solvente. Para Monteagudo el Villanovense es un equipo bastante complicado, aunque avisa que para él tiene la misma importancia este partido que el de hace quince días contra el Sanluqueño o el del Marbella.

El propio entrenador reconoció en sala de prensa este viernes que si el Cartagena quiere doblegar al equipo extremeño, deberá jugar con más intensidad de la que puso en la última victoria doméstica ante el Sanluqueño. De ganar este domingo, el Cartagena conseguiría siete victorias en los ocho primeros partidos disputados en el Cartagonova.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Gran comienzo de temporada el que está cuajando el equipo de Monteagudo. El buen juego y los resultados de momento están dando estabilidad a una plantilla que, poco a poco, empieza a respirar el posible ascenso a la categoría de plata. Pero, tal como advierte siempre el entrenador albinegro, el objetivo no es otro que el día a día e ir logrando los resultados para que se pueda a llegar a pelear al final.

Recuperado Sergio Jiménez, por primera vez en mucho tiempo el entrenador manchego podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del aún lesionado Miguel Guirao. Por tanto, Alberto Monteagudo contará con distintas variantes para contrarrestar el juego del Villanovense. Si sigue la dinámica desde que está en Cartagena, lo más probable es que la gran parte de futbolistas que salieron de inicio en Almendralejo, repitan como titulares ante el equipo extremeño, aunque tampoco es descartable que veamos alguna novedad considerable de inicio.

EL RIVAL

El Villanovense llega este domingo al Municipal Cartagonova en el, seguramente, mejor momento de la temporada. Está a un único punto de playoff, y la dinámica de los últimos encuentros es bastante positiva, logrando seis de los últimos nueve puntos disputados. Sin embargo, el conjunto de Villanueva de la Serena fuera de casa ha logrado únicamente dos victorias (Linense y Mancha Real), contrarrestando con las seis victorias que lleva como local (las mismas que el Cartagena).

Otro dato en el que se encuentran parejos ambos equipos es en tantos anotados: los dos clubes han convertido a su favor un total de 25 goles, aunque el equipo extremeño ha encajado cuatro tantos más que los albinegros. El goleador del equipo es Jesús Rubio, con 8 goles logrados en las quince jornadas de liga disputadas. En las filas del Villanovense milita, además, el ex defensa albinegro Alfonso Candelas.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 2-0 CF Villanovense (Chus Hevia, 58', Sergio García, 83').

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 0-0 CF Villanovense

- Temporada 2012/13: FC Cartagena 0-1 CF Villanovense (Óscar Martín, 80').

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 2-0 CF Villanovense (Sabino, 30', Carmona, 90').

Campo CT-Villanovense