PREVIA-EL CARTAGENA, AL ASALTO DEL LIDERATO ESTE SÁBADO (19:30H)

Otra asignatura pendiente de aprobar en el ‘campus’ de la UCAM en La Condomina

UCAM Murcia y Cartagena miden sus fuerzas, diez días después de protagonizar un intenso partido en Copa donde el Cartagena se llevó la victoria en la prórroga. Para este partido la situación cambia ya que hablamos del torneo doméstico, pero se prevé un competido partido entre dos equipos que pelearán por terminar en lo más alto. Zabaco es baja por sus molestias del partido de Copa.

Cartagena y UCAM vuelven a medirse tras el enfrentamiento copero de hace una semana/RAÚ VELASCO-SCT
Cartagena y UCAM vuelven a medirse tras el enfrentamiento copero de hace una semana/RAÚ VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: La Condomina.

Partido: UCAM Murcia-FC Cartagena. 4ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Sábado, 9 de septiembre-19:30 horas.

Precios entradas:

Tribuna: 20 euros.

Grada lateral: 15 euros.

Fondo: 10 euros.

Niños: 5 euros en todas las zonas del campo.

LA SITUACIÓN

UCAM y Cartagena llegan al partido de esta cuarta jornada en un buen momento, ya que ambos equipos no conocen aún la derrota y se encuentran en puestos de playoff. El Cartagena viene de jugar un intenso partido copero ante el Mirandés, aunque saldrá con todo y a por todas en un campo en el que nunca ha vencido visitando al cuadro universitario (dos derrotas y un empate).

El objetivo albinegro, tal y como ha asegurado en sala de prensa, no es otro que el de vencer y empezar a mostrar la fortaleza como visitante que demostró la pasada campaña y, de paso, poder desbancar del liderato al conjunto de Lluís Planagumà, algo anecdótico a estas alturas de temporada, pero sintomático del buen momento del equipo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El equipo de Monteagudo llega a este choque con la moral alta tras vencer al Mirandés en la segunda ronda copera, y avanzar a la siguiente donde se medirá a domicilio al Talavera. Pero antes de este partido, está la importante cita en La Condomina donde el Cartagena, de vencer, podría arrebatar el liderato al cuadro universitario.

Una baja importante para el Cartagena, como es la de Zabaco que abandonó el partido ante el Mirandés por mareos tras un golpe y no estará entre los convocados. Es posible que vuelva a poster el técnico manchego por Ceballos, aunque también podrían jugar Aguilar o el propio Mauro, que se está adaptando bien en los momentos que protagoniza en el primer equipo.

El resto de jugadores del primer equipo, incluido Zalazar que ya está recuperado de sus molestias, viajarán para estar este sábado en La Condomina.

EL RIVAL

El equipo universitario está siendo, por el momento, el mejor equipo del grupo ya que suma pleno de victorias en los tres partidos disputados hasta el momento, siendo líder en solitario. Además, los de Lluís Planagumà han anotado un total de cinco goles, mientras que solamente ha encajado dos tantos.

Para el partido, el entrenador universitario ha convocado un total de 18 jugadores, incluidos los ex-albinegros Arturo e Isi Ros.

En la mente de los aficionados está el reciente enfrentamiento en el torneo del KO, donde el Cartagena sufrió para doblegar al UCAM en la prórroga. Además, tras este partido el equipo azul jugará la semana que viene otro derbi regional, en este caso en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, aunque para eso aún queda.

CONSEJOS PARA LLEGAR PRONTO A LA CONDOMINA

Por otra parte el UCAM Murcia, a través de un comunicado, solicita a los aficionados que tengan previsto asistir al partido ante el FC Cartagena que acudan con tiempo suficiente a La Condomina, con objetivo de evitar aglomeraciones en los accesos y en las inmediaciones tanto del estadio como de la Plaza de Toros, que esa misma tarde acoge una clase práctica de alumnos de escuelas taurinas.

Accesos tanto para abonados como para público en general:

A Tribuna: acceso habitual, situado en el parking anexo a La Condomina.

A Fondo Norte: acceso habitual, situado en el parking anexo a La Condomina.

A Grada Lateral: acceso único por la puerta del parking anexo a La Condomina.

Aficionados del FC Cartagena desplazados a Murcia: acceso único a Grada Lateral por Calle Amberes.

Horarios de taquillas

Las oficinas de La Condomina estarán abiertas este sábado 9 de septiembre de 11h a 14h y, por la tarde, las taquillas abrirán una hora y media antes del inicio del encuentro. Se podrán adquirir entradas para la ubicación visitante en taquilla 3.

Además se habilitará la opción de poder abonarse al UCAM Murcia CF para todos aficionados que quieran conseguir su carné para esta temporada 2017/18 en las oficinas del club en La Condomina. 

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: UCAM Murcia 2-1 FC Cartagena (I. Aguilar, 55', Pallarés, 86'/ Rivero, 39').

- Temporada 2014/15: UCAM Murcia 3-0 FC Cartagena (Javi Gómez, 24', Góngora, 44', Nono, 47').

- Temporada 2012/13: UCAM Murcia 2-2 FC Cartagena (Oya, 51', Pineda, 81'/ Riau, 41', Taulamesse, 50').

Campo UCAM-Cartagena