martes. 19.03.2024
EN UN MAL PARTIDO, EL CARTAGENA SÓLO FUE CAPAZ DE REACCIONAR EN LOS MINUTOS FINALES

Rubén Cruz evita un disgusto mayor en Las Palmas (1-1)

El Cartagena arañó un empate en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, gracias a un cabezazo de Rubén Cruz en la recta final de un flojo partido albinegro. Los de Monteagudo fueron contra remolque durante casi la totalidad del mismo, merced al gol tempranero del local Edu. En la imagen exclusiva de TINTA AMARILLA una jugada del partido durante el nefasto primer tiempo de los albinegros

Foto cedida por Tinta Amarilla
Foto cedida por Tinta Amarilla

LAS PALMAS ATLÉTICO-FC CARTAGENA: 1-1

Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Yeremi, Álex Suárez, Curbelo, Pablo, Fabio (Álex González, 83'), Gopar, Edu, Artiles (Carlos González, 71’) y Benito (Joel, 83’).

FC Cartagena: Marcos , Óscar Ramírez , Morros , Aguilar , Zabaco , Cordero, Hugo Rodríguez , Chavero , Aketxe  (Moussa, 83’), Diego Benito (Cristo, 62’) y Kuki Zalazar (Rubén Cruz (45’).

Goles: 1-0 Edu (min.7). 1-1  Rubén Cruz (min.79).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité de Extremadura. Amarilla al jugador local Benito, y a los jugadores del Cartagena Aketxe y Hugo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo cuarto de Segunda B, disputado en el Anexo del Estadio Gran Canaria. El partido fue ofrecido en directo por La7 TV

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/FOTOS de TINTA AMARILLA

El gol cabecero de Rubén Cruz y la reacción tardía de un desconocido Cartagena y en las antípodas de máximo favorito en la Liga,  anuló una muy probable derrota que habría sido irrebatible por su mala actuación global. El remate del utrerano metió un punto en el zurrón  del equipo cuando los demás aspirantes siguen apretando. En diez minutos los blanquinegros lo quisieron arreglar todo y se quedaron a mitad de camino. Abrieron, con el 1-1 y el comportamiento final, el paraguas que evitó un aguacero de críticas. Y la Liga sigue...

Las Palmas Atlético, amalgama de conjunto con jugadores interesantes, ya había avisado con los números de su trayectoria en lo que va de segunda vuelta de competición, y además ya en su comparecencia en el estadio Cartagonova  fue superior a los albinegros, como hoy lo ha sido nuevamente en setenta de los 90 minutos en Canarias sobre una superficie de césped sintético. En la primera vuelta y esta mañana el combate acabó en empate 1-1 y los amarillos se quedan con la sensación de haber perdido otra vez dos puntos.

TAM_4801 (1024x768)

El filial canario se adelantó a los siete minutos/TINTA AMARILLA

MEDIA HORA CALAMITOSA

El Cartagena ignoró muchas cosas esta mañana en el incómodo Anexo del gran estadio canario (un contraste, desde luego, disponer de un recinto de 5 estrellas y al tiempo un campo auxliar de Tercera)  al que acudió con un defensa cambiada al 50%, ante las bajas de Moi y Jesús Álvaro,  y  el conjunto  ofreció de la salida una media hora horrorosa  en la que se movió como un elefante en una cacharrería. Fatal. Despistado, descentrado y sin tomarle el pulso al compromiso de compaginar la cautela con la determinación.

Sin llegar además con peligro al área isleña en media hora larga, donde los defensores se imponían por anticipación y Akexte peleaba como náufrago  solitario en busca de la costa,  presionado además por una cartulina amarilla a las primeras de cambio por lesiona en la ceja a un contrario. Hugo Rodríguez acompañaba a veces al vasco en los intentos de dar señales de vida, no así Kuki Zalazar. El sevillano Rubén Cruz quedaba reservado para la segunda mitad, con el fin de salvar los muebles para empatar un partido que se torció o retorció, mejor dicho,  en el minuto 7 con el 1-0. Una pifia defensiva al alimón entre Zabaco y Aguilar que resolvió el delantero centro isleño Edu. Marcos nada pudo hacer.

El filial grancanario se anticipaba a las acciones y ganaba la partida del conocimiento del terreno, el único de césped artificial en el grupo IV de segunda B, una vez en la Balona arregló el suyo el pasado curso. En un encuentro que se le atragantó muy pronto al bando  de Monteagudo con el tanto de Edu, que después tuvo otra oportunidad.

TAM_4792 (1024x768)

Las Palmas Atlético tuvo ocasiones para incrementar el resultado/TINTA AMARILLA

GOL DE RUBÉN CRUZ Y SE INTENSIFICA LA REACCIÓN

Los desajustes cartageneristas siguieron con una tímida reacción hacia la media hora de juego del nefasto primer tiempo, pero sin fructificar. La renaudación no se presentó con los mejores síntomas ,con su peor imagen flotando y Las Palmas volvió a la carga y hasta pudo llegar el segundo gol de los amarillos en una intervención de Gopar. El Cartagena seguía  sin estar asentado y con una carga enorme a sus espaldas que nadie aliviaba. Hasta que el choque enfilaba la antesala de su recta final y Rubén Cruz (79') remató de cabeza un centro de Hugo Rodríguez y batió al joven meta insular

La reacción del aspirante a la clasificación llegó cuando los nervios más presionaban en los visitantes. Habían adelantado líneas,¡qué remedio!, arriesgando, lo que no hicieron antes, y a partir de ese 1-1 se vio casta y se intensificó la reacción, dejando el aparatoso sesteo ofrecido antes. Aketxe, Rubén Cruz, Chavero, Hugo y hasta Zabaco en una ocasión  buscaron  romper la igualada para redondear la mejoría en el rendimiento del conjunto.  Cristo Martín dio su toque de calidad en la última fase  en algún momento, en busca de recuperar la fe, y Las Palmas Atlético, arropado por su contragolpe,  no bajó los brazos y también buscó coletazos para ganar.  Se vieron unos minutos finales muy emocionantes.   

Con el empate el Cartagena se puede dar con un canto en los dientes, que diría un castizo.

TAM_4745 (1024x768)

El empate deja al Cartagena más lejos del Marbella/TINTA AMARILLA

Rubén Cruz evita un disgusto mayor en Las Palmas (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios